“Mi mensaje es para los niños y niñas de Colombia, no dejen de soñar”: Ibargüen
La atleta colombiana recibió la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito por su distinción como mejor atleta del mundo en el 2018.
Caterine Ibargüen ha tenido un año de ensueño, su dedicación, esfuerzo y amor por lo que hace, la han llevado a conquistar los más importantes eventos deportivos este año. Ganó el Grand Prix, tiene ocho reconocimientos en la Liga Diamante y logró subirse al pódium en la modalidad de Salto Triple y Salto Largo, en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Esos logros la llevaron a ser la mejor atleta de 2018, reconocimiento entregado por la Federación Internacional de Asociaciones Atletismo (IAAF). Además, el Comité Olímpico Colombiano (COC), le otorgó el Altius de Oro como la mejor deportista olímpica que tiene el país.
Y para cerrar el año, la Presidencia de la República le hizo un reconocimiento a la atleta Caterine Ibargüen, como una de las grandes deportistas de Colombia en los últimos tiempos, hecho que la hizo merecedora de la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito, entregada por el presidente de Colombia, Iván Duque.
Hoy el presidente @IvanDuque condecoró a la atleta colombiana @tripleCIbarguen con la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito por su distinción como mejor atleta del mundo en el 2018. pic.twitter.com/G3NibqioCc
— Presidencia Colombia (@infopresidencia) 12 de diciembre de 2018
El mensaje para la juventud del país
En la ceremonia realizada en la Casa de Nariño, Caterine Ibargüen entre lágrimas y con la voz entrecortada recibió esta condecoración y envió un mensaje especial para los jóvenes de toda Colombia…
“Mi mensaje es para los niños y niñas, para que no dejen de soñar. Si yo puedo ser ejemplo para Colombia ustedes también: con disciplina y trabajo, porque así se consiguen grandes cosas”.