María Fernanda Murillo, la colombiana que rompió el récord que tenía Caterine Ibargüen
La hazaña de esta atleta la clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima, que se celebrarán en agosto de 2019.
Este miércoles 1 de mayo (2019), la colombiana María Fernanda Murillo impuso una nueva marca de 1.94 en la prueba de salto alto en el Grand Prix Internacional Ximena Restrepo. Con este resultado logró batir los récords nacionales sub-23 y de mayores que poseía Caterine Ibargüen, con 1.93 metros, desde el 22 de julio de 2005 en Cali.
Maria Fernanda Murillo (@fernandalanando) acaba de igualar la marca nacional de salto alto con 1.94 mts, en el Grand Prix de Atletismo Ximena Restrepo, que se realiza en la ciudad de Medellín. Recordamos la nota A tres centímetros de alcanzar un sueño.
Cortesía: @LigadeAtletismo pic.twitter.com/fQKEEiT5aa— ACORD Antioquia (@acordantioquia) 1 de mayo de 2019
Con el registro que hizo, María Fernanda, de solo 20 años, y quien desde hace seis dejó su pueblo para radicarse en Medellín y así pulir su talento, logró además el registro mínimo para competir en el Mundial en Doha, en septiembre de este año.
Una deportista talentosa
La colombiana María Fernanda Murillo se clasificó a la final del salto alto en el MUNDIAL Sub-20 de Atletismo. pic.twitter.com/KI4GzuliYP
— Óscar David Ríos Gil?♂️??? (@Orios8) 22 de julio de 2016
En días pasados, en el Nacional de clubes en Medellín, María Fernanda triunfó no solo en alto, también en 100 metros vallas (13,63) y fue segunda en salto largo (6.15 metros), y aunque estas dos últimas las toma como un hobby y complemento para la primera, evidencia que en las diferentes especialidades tiene el don para hacerlas bien.
Una tierra que vio nacer a esta deportista
María Fernanda Murillo finalizó octava en el grupo B del salto alto, con 1.77 metros. No pasa a la final #WYCCali2015 pic.twitter.com/vYFekc4scU
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) 15 de julio de 2015
En el municipio de Turbo, Antioquia, nació la deportista. En sus primeros años, estudió en la Normal Superior y se graduó de bachiller en el colegio Marco Fidel Suárez. Fue durante su época escolar que descubrió el talento y amor por el atletismo y decidió empezar su carrera deportiva.
Durante el primer año de atletismo, Murillo practicó salto pértica, luego pasó a salto largo, categoría en la que gano diferentes medallas de categoría infantil. Además estuvo en los 300 metros valla y en los relevos de velocidad.
Una luchadora incansable que logró cumplir sus sueños
Maria Fernanda Murillo (@fernandalanando) acaba de igualar la marca nacional de salto alto con 1.94 mts, en el Grand Prix de Atletismo Ximena Restrepo, que se realiza en la ciudad de Medellín. Recordamos la nota A tres centímetros de alcanzar un sueño.
Cortesía: @LigadeAtletismo pic.twitter.com/fQKEEiT5aa— ACORD Antioquia (@acordantioquia) 1 de mayo de 2019
Luego de su éxito en las pistas de atletismo, a los 14 años decidió tener un importante cambio en su vida. Se radicó en Medellín y empezó su carrera en atletismo de alto rendimiento. La colombiana ahora combina su talento deportivo con el estudio de enfermería en el CENSA de Medellín.
Maria Fernanda se prepara para las nuevas competencias
En el torneo de menores en Cali, María Fernanda Murillo hizo nueva marca de 1.76 m en salto alto. pic.twitter.com/6HEmodHWxw
— Indeportes Antioquia (@IndeportesAnt) 21 de julio de 2014
Ante su gente, la atleta dio destellos de su calidad. El Suramericano y Juegos Panamericanos de Lima, en mayo y julio, en su orden, la esperan. Luego competirá en el Mundial de Doha. Los Olímpicos de Tokio-2020 también están en su mira. “Tiene un significado especial superar la marca que tenía Caterine, como ella también quiero escribir mi historia”, comentó Murillo, quien con saltos de categoría promete un gran futuro.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.co