Toda Colombia ha delirado este año con los dos títulos de Grand Slam (Wimbledon y US Open) que obtuvieron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Sin embargo, lo que pocas personas conocen es sobre el esfuerzo que ambos tenistas tuvieron que realizar desde sus inicios deportivos para convertirse en los número 1 del mundo.
Una de las dificultades más grandes con las que se puede encontrar un deportista es la de sufrir una lesión, esto fue precisamente lo que le sucedió a Juan Sebastián Cabal en 2005, cuando el médico Ernesto Martínez le informó que posiblemente debería dejar de jugar tenis.
Después que el tenista caleño disputara a sus 19 años el Challenger de Morelia, México, llegó al consultorio con una fuerte inflamación en su rodilla izquierda y con una escala de dolor alta.
El diagnóstico fue de rotura de ligamento cruzado anterior, algo que muy pocos deportistas en cualquier disciplina pueden superar y regresar a su mejor nivel.
“Mira, Juan, no puedo decirte mentiras: hay un 15 o 20 % de probabilidad de que vuelvas a jugar tenis”, recuerda Ernesto Martínez en una entrevista con el diario El Espectador.
Esta noticia lejos de desmotivar a Juan Sebastián Cabal lo impulsó a trabajar por sus sueños como deportista, motivo por el cual inició todo el proceso de recuperación pertinente.
Todo el proceso que conlleva una recuperación de este estilo está basado en gran parte por la mentalidad del deportista, y eso fue lo que hizo que el tenista colombiano se recuperara en dos años.
“Al comienzo, como médico y teniendo en cuenta el vínculo afectivo que tenía con él, uno guarda ese temor de que quedara una rodilla con inestabilidad o sintomatología que lo limitara en su profesión. Pero con el paso de los meses, cuando vi la tenacidad con la que hizo la rehabilitación, esas dudas se fueron. Le decíamos que hiciera dos horas de ejercicios, te hacía cuatro. Si eran cinco, hacía diez. Y dijimos: ‘este muchacho va a donde quiere’. Nosotros solo lo apoyamos”, dijo Ernesto Martínez durante esta entrevista.
Todo este difícil momento que vivió Juan Sebastián Cabal en este momento de su carrera deportiva lo hizo fortalecerse aún más, demostrando que tenía claro cuál quería que fuera su futuro y con dedicación lo logró, ser el mejor del mundo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…