Ejemplo: Johanis Menco ahora hace parte de la selección de Paracycling de Colombia
La deportista asegura que aunque ha sido difícil adquirir la fuerza y el equilibrio necesario para pedalear, no se dará por vencida.
Cuando era la portera del equipo de fútbol Real San Andrés y estaba pasando por su mejor momento profesional, Johanis Menco sufrió un accidente casero, en el cual se chocó con una puerta de vidrio y allí tuvo varios cortes, principalmente en su arteria femoral y finalmente necesitaron amputar su pierna izquierda para salvar su vida. (Deportista con discapacidad visual recorre Colombia en bicicleta ¡Hasta invitó a ‘Rigo’!)
Ver esta publicación en Instagram
Johanis se dedica al deporte desde los 10 años de edad y es considerada una de las pioneras del fútbol profesional femenino en Colombia. A pesar de su accidente que la llevó de ser una de las máximas referentes del fútbol nacional a una paciente con movilidad reducida, la pasión por el deporte no dejó que sus sueños de seguir representando al país y ser inspiración para otras mujeres, ha hecho que ahora se incline por otra disciplina. (Johanis Menco da sus primeros pasos con prótesis ¡Una nueva batalla ganada!)
Ver esta publicación en Instagram
En entrevista con La Hora del Regreso, Menco contó que con ayuda de Ottobock, una compañía especializada en la creación de prótesis, está aprendiendo y practicando el paracycling, un deporte que deriva del ciclismo y que está específicamente adaptado para facilitar su práctica por ciclistas con discapacidades físicas que les impiden el uso de bicicletas convencionales. Hoy, gracias a su amor por el deporte, forma parte de la Selección de Paracycling de Colombia y con seguridad traerá muchas alegrías para su vida, su familia y a todos los colombianos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com