¡Ejemplo! Japoneses limpiaron el estadio tras finalizar partido en el Mundial de Catar
Tal y como lo hicieron en el Mundial de Rusia 2018, los aficionados japoneses volvieron a dar ejemplo de cultura y civilización.
Cuando los hinchas llenan un estadio, por lo general estos escenarios también se llenan de basura, un panorama que se evidencia finalizado los encuentros deportivos. Vasos de refrescos, botellas de gaseosa y empaques de comidas quedan regados en cada tribuna, haciendo lucirlos como basureros.
Esto es algo que se ve en todo el mundo y, por lo general, la mayoría de personas no se lleva su propia basura consigo, sino que la deja regada en su puesto a la espera de que alguien más limpie, un claro ejemplo de poca solidaridad y respeto hacia el escenario que acoge a los aficionados.
No obstante, un grupo de hinchas puso el ejemplo en este Mundial de Catar 2022, demostrando que todavía hay cultura. Se trata de los ciudadanos de Japón, quienes, además de salir felices por la victoria del equipo 2 – 1 contra el gran Alemania, limpiaron el estadio, fieles a la disciplina que los caracteriza a nivel mundial. (La historia de superación de Ghanim Al Muftah, el joven que se robó el show en el Mundial de Qatar)
Así limpiaron
Armados con bolsas y mucha paciencia, los japoneses pasaron por cada silla, cada fila, levantando todos los residuos que dejaron los demás, una acción que recordó al Mundial Rusia 2018, cuando actuaron de la misma manera, cuando jugaron contra la Selección Colombia.
La derrota ante Japón esta mañana no es la más significativa. Miren por qué no solo nos superan con su fútbol. Cuánto civismo, disciplina y orden por aprender. Primero el bien general que el bienestar particular. pic.twitter.com/oh7rB5MI1T
— Claudia Palacios (@claudiapalacios) June 19, 2018
En aquel año, verlos en ese desinteresado oficio fue todo un ‘boom’, algo nunca antes visto, pero que habrían adoptado como una bonita tradición que deja un gran ejemplo para los demás hinchas, a la espera de que todos aprendan y adopten dicho comportamiento. (Conozca el calendario del Mundial de Qatar 2022: fechas, horarios y partidos)
En Twitter se hicieron virales las imágenes de los ciudadanos japoneses, algunos cargando ya varias bolsas repletas, además, el influencer Omar Al-Farooq, de Catar, publicó un video sorprendido ante el detalle. Allí, los japoneses aseguraron que recolectar la basura era algo que hacían “por respeto al país que los recibe”.
Ver esta publicación en Instagram
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com