James Rodríguez es uno de los jugadores más costosos de Europa y está a un paso de llegar al Atlético de Madrid
El colombiano es uno de los jugadores mejor pagados en el mundo y su nombre suena en media Europa para la próxima temporada.
Tras la cesión de dos años en el equipo bávaro, James Rodríguez regresará al Real Madrid. El equipo ‘merengue’ tiene ofrecimiento de Nápoles para quedarse con el jugador pero ahora, el Atlético de Madrid entró en la contienda.
El valor de James había descendido tras una temporada con poca continuidad en el equipo Alemán, pero sus actuaciones liderando a Colombia en la Copa América estarían encareciendo el precio del futbolista.
Ver esta publicación en Instagram
El Nápoles, equipo que entrena Carlo Ancelotti es el club más interesado en el futbolista y habría ofrecido al Real Madrid una cesión por 10 millones más una opción de compra obligatoria por 40 millones de euros, es decir cerca de 144.186.000.000 millones de pesos.
James, uno de los jugadores más caros del mundo
El volante ocupa la séptima casilla de los jugadores que más dinero han movido en sus transferencias con 140 millones de euros. James llegó al Real Madrid por 75 millones de euros, pero no fue su primera transferencia millonaria. Previo a al Mundial de Brasil 2014, el Mónaco adquirió sus servicios por 45 millones.
El listado se encuentra liderado por Neymar con 310 millones de euros y Cristiano Ronaldo con 230 millones euros.
El equipo ‘Colchonero’ lo quiere
Ver esta publicación en Instagram
Según informó la prensa española, James Rodriguez llegaría al Atlético de Madrid luego de un traspaso en donde le pagarían al Real Madrid unos 50 millones de euros más variables.
“James cobrará en el Atlético de Madrid un sueldo anual cercano a los 7,5 millones de euros. Se situará así en el escalón salarial que ocupan Koke y Saúl. El Bayern se hacía cargo de los impuestos, convirtiendo así la suma anual en neta”, indicó el portal estoesatleti.es.
Se esperaría que el anuncio oficial se haga en las próximas horas. Así las cosas, James compartiría camerino con su compatriota Santiago Arias.