James Rodríguez es un ídolo colombiano, por eso repasamos sus mejores momentos deportivos
La carrera del volante cucuteño ha estado marcada por temporadas gloriosas y llenas de felicidad. Un Mundial de Brasil inolvidable y todo un goleador en Europa, son algunos hechos que han marcado al ‘10’ de la Selección.
James no pasa por un buen momento, no es titular con el club y desde Alemania confirmaron que el volante sufrió un desgarro en uno de sus ligamentos de su rodilla izquierda, pero no es la única vez que el jugador se lesiona y ya conocemos el carácter y la entrega del ‘10’ de la Tricolor, por eso, hoy recordamos siete instantes felices en su trayectoria.
Mejor juvenil en Argentina
13 de febrero, 2010 Banfield vs. Lanús James Rodríguez inicia la jugada da un taco, pasó y recibió el balón en el área para entrar en una diagonal y definió con un sutil toque para vencer al arquero Agustín Marchesín.#TBT @CAB_oficial @jamesdrodriguezpic.twitter.com/Ay8X2B21IZ
— James Rodríguez Col (@drodriguezzfans) 18 de octubre de 2018
La llegada del volante de 27 años al fútbol colombiano sorprendió a todo el país, ya que disputó pocos partidos con en el primer equipo de Envigado FC, pero su talento llevó a que Banfield se fijara en él.
En su primera temporada en Argentina, James Rodríguez, con solo 17 años, se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y anotar un gol en la primera división del fútbol de ese país. Así inició su carrera en el extranjero logrando ser figura del equipo ‘Taladro’ y consiguiendo el título en 2009, campeonato en donde fue elegido como el mejor juvenil en esta competitiva liga.
Europa estaba cerca
Después de destacarse en la Copa Libertadores del 2010 con Banfield, el Porto de Portugal decidió comprar sus derechos deportivos y le ofreció un contrato de 5,1 millones de euros por cuatro años.
En su primera temporada con el ‘Dragón’ se consagró campeón de la Liga de Portugal y la Supercopa de ese país. Pero fue el título de la Europa League ese año el que asombró a todo el continente, ya que de la mano de Radamel Falcao García y Freddy Guarín derrotaron al Braga en una final que pasó a la historia.
Del Porto al Mónaco
Con 25 goles con el equipo portugués, el jugador de la Tricolor dejó el Porto para llegar al equipo monegasco. Pese a que este traspaso sorprendió a muchos, su talento llevó al Mónaco a recordar sus mejores épocas en Europa; ya que armó un equipo de primer nivel con el firme objetivo de volver a disputar la Champions League.
Llegó el Mundial de Brasil 2014
Ver esta publicación en Instagram
Luego de una gran Eliminatoria y dirigido por José Pékerman, Colombia regresaba a una Copa Mundo luego de 16 años y James jugaría su primer Mundial.
En este torneo, el volante puso el mundo a sus pies, lideró a la Selección hasta los cuartos de final, y se consagró como la bota de oro del torneo con seis goles. Esta condecoración puso al cucuteño en la órbita de los mejores clubes del mundo, equipos en donde viviría una experiencia única para un futbolista colombiano.
Se vistió de blanco
Tras finalizar la Copa del Mundo en 2014, el Real Madrid fichó al colombiano por 80 millones de euros (más de 289 mil millones de pesos colombianos), lo que lo convertía en uno de los cinco jugadores más costosos de la historia del fútbol en ese momento.
Con el equipo ‘Merengue’ consiguió los trofeos más importantes que cualquier jugador desea conquistar. El primero de ellos fue la Supercopa de Europa el 12 de agosto de 2014, cuando el equipo madrileño venció 2-0 al Sevilla; en aquella ocasión el centrocampista nacional inició el partido desde el arranque.
¡Ganó dos Champions League!
Una temporada después de llegar al Real Madrid logró algo que muchos jugadores colombianos no han alcanzado en su carrera, consagrarse campeón del torneo de clubes más importante del mundo, la Liga de Campeones.
El conjunto blanco doblegó en la final al Atlético de Madrid, acabando con una sequía de 11 años sin lograr conseguir este título. Su segunda Liga de Campeones fue dos años después, cuando vencieron a la Juventus en la final.
Alemania, su nuevo reino
Tras conseguir estos títulos en España, el ‘10’ colombiano llegó al Bayern Múnich, club en el cual juega y donde ya se coronó como campeón de la Bundesliga en 2017-2018, algo más que meritorio para la extraordinaria carrera del jugador que deja a Colombia muy en alto.