
La inspiradora historia de Kanya Sesse, la skater y modelo sin piernas
La mujer se desempeña como skateboarding, modelo y oradora.
La historia de la tailandesa Kanya Sesser ha inspirado a muchas personas alrededor del mundo, pues se trata de una mujer que nació sin sus piernas y sufrió el abandono por parte de sus padres cuando era una bebé.
“A meses de nacida me encontraron amarrada en una sábana rosada, con mosquitos y tierra alrededor, estuve así unas cuantas horas llorando, hasta que una pareja me recogió, me agarró, y me comentan que sintieron algo extraño”, recuerda Sesser.
Ver esta publicación en Instagram
Gracias a una familia estadounidense que la adoptó ella puede desempeñar hoy en día las actividades que más le gustan y a sus 29 años es skateboarding, modelo y oradora. En cuanto a las causas de su condición, ella misma dice no saberlas con exactitud y considera que el hecho de estar viva es “todo un milagro”. (Freddy Marimón, el niño que venció a las olas y se coronó campeón de surf adaptado en Estados Unidos)
El apoyo de su familia adoptiva ha sido clave, dado que nunca le han impedido nada por su condición, al contrario, la apoyan en cada uno de sus proyectos. Desde los nueve años, la ahora habitante de Edinburg, Texas, Estados Unidos, se dedica a su mayor pasión: montar patineta.
Ver esta publicación en Instagram
Por su fuera poco, Kanya también se dedica a la actuación y lo hizo en una reconocida serie:
“Participé como zombie en el show “The Walking Dead”, hice de todo un poco, saltar hacia los carros en movimiento esto con cinturones especiales, actos acrobáticos, y mucho más. Hombres y mujeres con cualquier tipo de estilo de vida, discapacidad, tienen mucho poder, en especial para crear,” afirmó.
Sin duda, su historia es un claro ejemplo de que todo es posible en la medida en que se quiera lograr y su relato ha inspirado a cientos de jóvenes a luchar por lo que quieren.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com