Falcao García: los mejores rugidos del ‘Tigre’ en su vida como futbolista
El goleador nació en Santa Marta el 10 de febrero de 1986 y ha marcado un legado con su trayectoria exitosa.
Radamel Falcao García hace parte de la historia del fútbol colombiano y su trayectoria es un ejemplo que en sus años de vida han marcado momentos determinantes, que lo catapultan como una absoluta leyenda vigente de nuestro deporte.
Un inicio brillante
Falcao debutó en el fútbol profesional colombiano a sus 13 años y 112 días de edad con el extinto equipo Lanceros de Boyacá el 28 de agosto de 1999. Es el jugador más joven en la historia de Colombia en jugar como profesional. De ahí, pasó a River Plate de Argentina, donde anotó 45 goles y fue campeón, además de hacer parte del equipo ideal de América en 2007. (“¡Más que merecido! Selección Colombia de voleibol femenino, entre las mejores del mundo”)
Fiera en Europa
Falcao sacó su casta como múltiple campeón. Ganó con Porto todo lo posible en Portugal y con Atlético de Madrid obtuvo la Copa del Rey. Con ambos equipos se coronó en la Europa League, siendo con Porto artillero del torneo. Incluso fue quinto mejor jugador del mundo para FIFA en 2012. Eso lo llevó a Mónaco, donde sufrió una dura lesión en 2013, que lo dejó por fuera del Mundial de Brasil 2014.
Goleador ‘Tricolor’
La historia de Falcao con la Selección Colombia lo tiene como el máximo goleador del equipo de mayores con 34 tantos, siendo goleador en la Eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 para volver tras 16 años de ausencia a esa cita. Solo le falta marcarle Argentina en la Conmebol y le ha anotado a 21 seleccionados. (“Colombia también es un país de Guinness Récords, estos son algunos de los que ha ganado”)
Regreso de crack
Tras su lesión llegó a Manchester United y al Chelsea, equipos donde no tuvo su mejor nivel. Al final volvió a Mónaco, en donde renació entre las cenizas para llevar al equipo a romper la hegemonía en la Liga de Francia y ser campeón, además de ser semifinalista de la Champions League en 2017.
Esa recuperación lo llevó de nuevo a la Selección Colombia, donde fue figura y mundialista, para anotar su gol en Rusia 2018 contra Polonia y llegar con el equipo hasta octavos de final del torneo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com