La trayectoria deportiva de Radamel Falcao García ha estado marcada por momentos gloriosos y otros no tan buenos, pero sin duda, uno de los equipos donde más cómodo se ha sentido es en Mónaco, club que lo compró en 2013.
La llegada del delantero de la Selección Colombia al conjunto francés estuvo marcada de muchas incertidumbres, debido a que el atacante nacional se había convertido en uno de los futbolistas más importantes del mundo y muchas personas no consideraban como buena opción que fichara por un equipo modesto.
Sin embargo, el objetivo por el cual Radamel Falcao García llegó a esta institución era con el fin de fichar jugadores de élite mundial que pudieran conformar un gran equipo alrededor del atacante colombiano.
Las primeras temporadas del ‘Tigre’ fueron bastante buena pese a que el Mónaco venía de estar varios años en la segunda división. Pero todo lo grandioso que había realizado hasta ese momento se vino abajo después de sufrir la lesión de ruptura de ligamento interior de la rodilla izquierda.
Tras esta mala noticia, el artillero samario empezó un camino muy difícil de recuperación, lo cual lo llevó a jugar en equipos como el Chelsea y el Manchester United sin lograr recuperar su mejor nivel deportivo.
Fue en ese momento cuando el Mónaco decidió volver a apostar por él y recuperarlo para la temporada de 2016-2017. Esta confianza sería el punto de partida de un amor entre el equipo y el futbolista que aún continua.
En el primer año que estuvo con el Mónaco, después de su paso por el fútbol inglés, los logros no se hicieron esperar porque empezaron a marcar historia muy rápidamente.
El aporte que hizo Radamel Falcao García en esa temporada fue impresionante, marcó 21 goles y comandó a su equipo hacia el título de Liga de Francia, algo que era poco probable debido al poderío con el que contaba el PSG en ese momento.
Al año siguiente, el nivel deportivo del Mónaco no mermó y empezó a escribir historia en la UEFA Champions League, donde el conjunto francés alcanzó las semifinales del torneo, dejando atrás a históricos equipos como el Manchester City.
Todos los buenos momentos que ha vivido el ‘Tigre’ en este equipo lo ha mantenido con la fe intacta en la presente temporada. El Mónaco no ha tenido grandes resultados y estuvo durante varios meses en zona de descenso.
Pese a esta difícil situación, el delantero colombiano está aportando todos sus goles para no bajar a la segunda división, esto se demuestra con los 14 goles que ha convertido en los últimos partidos, los cuales ayudaron a que su equipo saliera de esa complicada situación.
El enorme trabajo que está realizando Radamel Falcao García para su equipo demuestran el gran amor que siente por el club, por lo cual se esfuerza y esmera para que sigan participando en la élite del fútbol mundial.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.co
Nuevos estudios revelan si el cafeína podría ayudar a prevenir el deterioro cognitivo. El consumo de cafeína podría convertirse en…
El hallazgo de ARN conservado en ejemplares de tigre de Tasmania abre una nueva puerta en la ciencia para recuperar…
El viaje de Juan Diego Alvira: De un joven soñador en Ibagué al éxito en el periodismo Juan Diego Alvira,…
Le contamos cómo superarlo de manera práctica. Este síndrome representa un bloqueo que dificulta la creación de textos desde cero…
El aumento de horas frente a dispositivos electrónicos puede provocar fatiga ocular y otros trastornos visuales. En la era digital,…
Así puedes mejorar tu salud a través de la alimentación. Mitos y verdades del ayuno. Adoptar una alimentación saludable es…