Falcao cumplió el sueño de su mamá, ser un ejemplo para la sociedad
Las declaraciones de la madre del futbolista fueron publicadas por el portal deportivo AS.
Hablar de Radamel Falcao García es pensar en uno de los más grandes futbolistas que tiene el país. A sus 36 años, el delantero ya hizo historia y se convirtió en el mayor goleador histórico de la Selección Colombia, logró llevar al combinado nacional a dos mundiales, aunque solo participó en uno, y dio una excelente presentación en las versiones de la Copa América.
Además, el colombiano se destaca por su gran personalidad y carisma, y esto se debe a Juana Carmenza Zárate, madre del futbolista quien siempre quiso que su hijo fuera un ejemplo para la sociedad y lo logró. (Este es el equipo ideal de Colombia de todos los tiempos, según la IFFHS)
Ver esta publicación en Instagram
Desde su hogar, inculcó en él, diferentes valores
En el seno de su hogar, Falcao García creció junto a sus hermanas y sus padres, quienes les inculcaron a sus hijos principios y valores, basados en la palabra de Dios. Gracias a esto y a su amor por el deporte, el colombiano ha sido ejemplo dentro y fuera de la cancha. (Falcao García entre los 50 máximos goleadores del siglo XXI)
“Le doy muchas gracias a la hinchada porque lo tienen en buena estima, siempre hablan bien de él, lo aman mucho y nosotros estamos muy agradecidos con el pueblo colombiano”, aseguró la madre del jugador.
Con su Fundación Falcao, aporta al crecimiento deportivo de niños
La fundación del “Tigre”, nació por la preocupación de Radamel Falcao por los niños en condición vulnerable en diferentes regiones de Colombia. Con este proyecto se brinda atención psicosocial y espiritual a las familias vulnerables a través de procesos de formación y el desarrollo de actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas. (Falcao mostró su lado espiritual y le dedicó conmovedor mensaje a su esposa)
Ver esta publicación en Instagram
Para Carmenza Zárate, el trabajo de su hijo beneficia a quien más lo necesita y cumple con una de las grandes enseñanzas que le inculcó a su hijo, ser un ejemplo para la sociedad.
“Nosotros lo primero que hicimos no solamente con mi hijo, sino también con mis hijas fue hacer de ellos personas, elementos que sumarán a la sociedad, que fueran ejemplo. Les inculcamos principios y valores, basados en la palabra de Dios para que se reflejarán dentro y fuera de la cancha”, expresó Carmenza Zárate.
El año pasado, el capitán de la Selección Colombia anunció que abriría un programa de becas universitarias mediante su fundación, en el que beneficiaría a estudiantes sobresalientes de diferentes regiones del país.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com