Los mejores momentos en la carrera deportiva de Miguel Calero ¡Siempre te recordaremos!
El ‘Cóndor’ dejó una enorme huella en todos los amantes del fútbol, por eso es importante recordar algunas de las hazañas del portero colombiano.
La historia de Miguel Calero en el deporte siempre será recordada como una de las más importantes del fútbol colombiano. Marcó un estilo único con sus grandes atajadas, sus particulares vestimentas y las ocurrencias bajo los tres palos.
Sus inicios en el fútbol
Su carrera como portero profesional iniciaron en el Deportivo Cali, club donde logró debutar a muy corta edad y donde se ganó el corazón de los hinchas ‘Azucareros’.
Durante su etapa con el conjunto vallecaucano, logró disputar el puesto de portero titular con figuras del deporte nacional como Óscar Córdoba y Faryd Mondragón, dos de los arqueros más importantes en la historia del país.
El año de consagración del ‘Cóndor’ llegó en 1996, cuando se convirtió en la pieza fundamental del Deportivo Cali que se consagró como campeón del torneo disputado en aquel año, el cual significó la sexta estrella para el equipo.
Su paso por Atlético Nacional
Después de catalogarse como uno de los futbolistas más destacados de Colombia, el conjunto ‘Verdolaga’ puso sus ojos para reforzar el arco antioqueño.
Este traspasó se convirtió en una de las transacciones más costosas entre clubes colombianos de la historia, Atlético Nacional pagó más de un millón de dólares (tres mil millones de pesos) por su pase.
Este paso logró llamar la atención de varios equipos extranjeros, entre los cuales llegó la del Pachuca, club donde se convertiría en leyenda.
Su historia en el Pachuca
A finales de 2000 el ‘Cóndor’ fue firmado por el equipo mexicano, club donde dejaría su mayor huella como arquero profesional, fue en este equipo donde obtuvo sus mayores logros deportivos.
Ver esta publicación en Instagram
Con los ‘Tuzos’ consiguió cuatro títulos de la Copa de Campeones, una Copa Suramericana y una Superliga Norteamericana; siendo el portero con mayor cantidad de campeonatos en la historia de este club.
La mayor gloria la alcanzó con la selección Colombia
Pese a sus destacadas actuaciones en los diferentes clubes donde militó, el momento más feliz de su carrera deportiva la logró con la tricolor, estuvo presente en la Copa América 2001, torneo en el cual el combinado patrio se consagró como campeón.
Sin duda en la mente y los corazones de todos los colombianos siempre estará el recuerdo de Miguel Calero, un hombre que con sus atajadas y ocurrencias logró emocionar a toda Colombia, dejando una huella imborrable para el fútbol mundial.