Equipos colombianos representarán al país en torneo mundial de fútbol
Los equipos masculino y femenino de Medellín serán los representantes de Colombia en las finales globales del torneo 5v5 de Gatorade en Londres.
Este torneo, reconocido como la plataforma juvenil más destacada de fútbol en Latinoamérica, culminó su fase de eliminatorias en Colombia después de intensas jornadas de competición en Medellín, donde 16 equipos de 8 regiones del país lucharon por asegurar su lugar en las finales internacionales.
Los equipos Antioqueñas Futsal Inder Bello y Deportivo Estudiantil, ambos de Medellín, se alzaron como campeones nacionales en las ramas femenina y masculina, respectivamente, tras exhibir sus destrezas en el campo.
El torneo de este año comenzó en marzo con las rondas eliminatorias locales, atrayendo a más de 6.000 jóvenes de entre 14 y 16 años, divididos en 1.096 equipos de todo el país. Esta alta participación demuestra el entusiasmo y la pasión por el fútbol juvenil en Colombia.
Ahora, los equipos ganadores se preparan para viajar a Londres, Reino Unido, donde competirán con representantes de Latinoamérica, Norteamérica, Asia y Europa en las finales globales del torneo. Como parte del premio, los campeones globales de Gatorade 5v5 tendrán el privilegio de presenciar la final de la UEFA Champions League 2024 en el estadio Wembley el 1 de junio.
Ver esta publicación en Instagram
Liliana Orozco, Líder de Marketing Deportivo para Gatorade Colombia en PepsiCo, resaltó la importancia del torneo como una plataforma para el desarrollo juvenil a través del deporte. Desde su inicio, Gatorade 5v5 ha impactado positivamente la vida de más de 110.000 jóvenes, ofreciendo no solo competencia deportiva sino también actividades educativas, charlas motivacionales y experiencias interculturales.
El programa Gatorade 5v5 no solo busca promover el deporte, sino también inculcar valores como la disciplina, la perseverancia, el respeto y el trabajo en equipo entre los participantes. A través de actividades educativas a cargo del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), charlas motivacionales con figuras destacadas del fútbol y la oportunidad de interactuar con diferentes culturas, el torneo ofrece una experiencia integral para los jóvenes atletas.
Además, Gatorade 5v5 ha servido como plataforma para que figuras del fútbol, como Andriy Shechenko, Diego Milito y Esteban Cambisso, inspiran y guían a las nuevas generaciones de futbolistas. El torneo también ha sido el trampolín para el ascenso de talentos emergentes, como Gisella Robledo, quien pasó de participar en la edición de 2019 a convertirse en delantera de la Selección Colombiana Femenina de Fútbol.