Eloísa Rojas, madre de Nairo Quintana, es un ejemplo de humildad
La familia del deportista colombiano vive en Combita, Boyacá, y trabajan en el campo.
Para un deportista, la disciplina es uno de los grandes factores para ganar pero, el amor de su familia es la verdadera fuente de inspiración que los lleva a ser campeones. Este es el caso de Nairo Quintana, uno de los deportistas más galardonados de Colombia. A sus 30 años, está en el salón de la fama y goza del amor incondicional de su familia.
Ver esta publicación en Instagram
Doña Eloísa Rojas y Luis Quintana, padres de Nairo Quintana, siempre han tenido claro de dónde vienen sus orígenes, por eso es que continúan viviendo en Cómbita, lugar de nacimiento del ciclista nacional, y donde ya son una insignia para todo el departamento de Boyacá gracias a sus labores en el campo y a la tienda de recuerdos que administra la mamá del pedalista y quien recibe a todos los visitantes con una sonrisa en el rostro.
La señora Eloísa Rojas conoció la pasión de andar en bicicleta siendo muy joven, de pronto esto tuvo que ver en el amor que sus hijos tienen por el ‘caballito de acero’.
Es una mujer tímida, pero trabajadora, que logró apoyar a sus hijos con sus enseñanzas y con el sustento que le dio a diario trabajar en el campo. Esta mujer les enseñó a sus cuatro hijos la importancia de la responsabilidad y la entrega.
Ver esta publicación en Instagram
Una vida en el campo
“Recuerdo que habían jornadas en las que teníamos tanto por hacer que nos acostábamos a las dos de la mañana para levantarnos a las cuatro. Todos, sin excepción”, comentó Eloísa a una entrevista dada a Señal Colombia.
Doña Eloísa también enseñó a sus hijos a las labores del campo, una de las más difíciles de la vida; recuerda que a Nairo le gustaba ir a recoger el sembrado, ordeñar las vacas y a darle de comer a las gallinas. “En el campo el niño aprende desde muy pequeño a ser obediente”, expresó la mamá de Nairo.
Aunque Nairo ha sido campeón de diferentes carreras, no ha perdido su humildad, esa que con tanto cariño le enseñó su mamá y que ahora él le comparte a sus hijos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com