
El marchista Éider Arévalo se recuperó de su lesión y estará en Tokio 2020
Debido a una caída no pudo defender el título mundial en Doha, por lo cual su próxima competencia serán los Juegos Olímpicos.
Colombia se ha catapultado como uno de los países con mejores atletas en el mundo, esto se ve reflejado en logros como los de Caterine Ibargüen o Anthony Zambrano.
Sin embargo, uno de los deportistas más importantes que tiene el país es el marchista Éider Arévalo, quien en 2017 obtuvo la medalla de oro en el Mundial de Atletismo que se celebró el Londres.
Desde ese momento se ha venido preparando constantemente para conseguir su meta deportiva más importante, alcanzar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. (Falcao García se consagró como el goleador de la década de la Europa League)
Llegó su hora
En los últimos meses el atleta nacido en Huila sufrió una caída mientras estaba en su preparación para el Mundial de Atletismo en Doha, motivo por el cual no pudo defender su título obtenido en 2017.
Después de tener que ser sometido a una cirugía, Éider Arévalo inició su recuperación, la cual ha culminado con total éxito y por lo cual ya se encuentra entrenando para obtener más títulos.
Desde ya su objetivo más grande es poder llegar en un óptimo nivel a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde buscará su primera presea dorada en esta competencia. (Egan Bernal estará presente en el Tour Colombia de 2020)
Un ejemplo a seguir
A sus 26 años el marchista nacional ha cosechado importantes logros deportivos, entre los cuales se destaca la participación en dos Juegos Olímpicos consecutivos (Londres 2012 y Río 2016).
De igual manera fue el abanderado por Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, algo que pocos atletas han conseguido.
Por todo su esfuerzo y dedicación se espera que Éider Arévalo logre tener un gran desempeño en Tokio 2020, y así poder conseguir una medalla para Colombia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com