Egan Bernal ya tiene su propia escultura como homenaje a su triunfo en el Tour de Francia
Desde el pasado sábado 7 de diciembre de 2019, los colombianos pueden disfrutar de esta escultura en el municipio de Zipaquirá.
Este año, Colombia vivió un momento histórico cuando Egan Bernal, logró cruzar la meta del Tour de Francia y se convirtió en el campeón, el primer ciclista colombiano en lograr esta hazaña. Para todo el país fue un motivo de orgullo y las celebraciones y reconocimientos no paran desde entonces para el escarabajo.
Ver esta publicación en Instagram
En una ceremonia realizada en su municipio natal, Zipaquirá, Cundinamarca, se develó una estatua que conmemora el triunfo de Egan Bernal en Francia. Esta presentación contó con la presencia del deportista quien además recibió una réplica de la estatua realizada por el escultor colombiano John Ftizgerald. (Egan Bernal fue elegido como Deportista del Año en Colombia por el Comité Olímpico)
Un homenaje digno del campeón
El escultor colombiano ha trabajado durante años en la elaboración de esculturas con hierro. “La idea de hacer una estatua de Egan Bernal nació de una crisis existencial junto con una bicicleta que le regaló el escultor y maestro Salvador Arango, mientras Colombia celebraba la victoria del escarabajo”, expresó el artista.
Ver esta publicación en Instagram
“Estoy muy contento de ver esta escultura que hizo John para mí pero también para toda Zipaquirá. Yo entrenaba en este sitio donde se puso la escultura cuando tenía siete años y nunca me imaginé que en mitad de este ovalo donde se entrenan los niños fuera a haber una escultura en honor a algo que yo hice”, dijo el campeón durante la develación.
Así es la escultura de Egan Bernal
Ver esta publicación en Instagram
Es multidemensional de cuatro metros de altura que forjó Jhon Fitzgerald, representa a Egan Bernal en su caballito de acero. Además, en otro de los ángulos de visión se puede observar al ciclista subiendo por una montaña y desde otro perfil se ve a los ciclistas colombianos Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Efraín ‘Zipa’ Forero y Egan arriba levantando las manos con el premio del Tour de Francia.
La escultura también tiene detalles como la Virgen de Guasa, dos mineros, París, la Torre Eiffel y el león del Tour. Cada lámina con la que se elaboró la estatua pesa cerca de 120 kilos y Ftizgerald tardó dos meses y medio en terminarla.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com