Imagen: Instagram @duvanzapata91
La presente temporada de Duván Zapata ha sido de ensueño para el delantero de la Selección Colombia. Sus goles con su equipo lo han posicionado como uno de los atacantes más importantes del fútbol europeo.
Pese a que su llegada a la Atalanta no fue muy renombrada, poco a poco y gracias a sus actuaciones se fue ganando un puesto dentro del equipo ideal, tanto así que ahora es un jugador indiscutible para el entrenador del equipo italiano.
Ha sido tan bueno el último año del atacante de 28 años, que se encuentra en la segunda posición de la tabla de goleadores en la Serie A, superando a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo y Mauro Icardi.
La importancia que ha tomado Duván Zapata para la Atalanta se ve reflejada en el puesto de su equipo en la tabla de posiciones, donde actualmente se encuentra en zona de clasificación directa a la próxima edición de la Champions League.
De concretarse esta clasificación sería la primera vez en toda la historia de este equipo que logra participar en la máxima competencia del fútbol europeo, algo por lo cual el futbolista nacional entraría en la historia de dicho conjunto.
El nivel mostrado por Duván Zapata hizo que grandes equipos del viejo continente quisieran ficharlo para la siguiente temporada.
Entre estos equipos se encuentran el West Ham y el Chelsea, los cuales estarían dispuestos a pagar grandes sumas de dinero para poder contar con el artillero de la Selección Colombia.
Sin embargo, al conocer estas posibles ofertas la Atalanta decidió subirle su precio en el mercado, por lo cual el equipo que quiera hacerse con el delantero deberá pagar mínimo 50 millones de euros, lo que lo hace el jugador más costoso de la plantilla.
Si bien, no se tiene definido si Duván Zapata continua en el fútbol italiano la próxima temporada, el delantero colombiano tiene varios propósitos en mente para los siguientes años.
Entre esos objetivos se encuentran superar el récord que tiene Faustino Asprilla y poder ser el delantero nacional que más veces ha ganado la Copa de Italia. ‘El Tino’ logró ganar esta competencia en la temporada 1998-1999, mientras jugaba con el Parma.
Esta oportunidad se le fue al delantero de la Atalanta en este año, después de perder la final de dicha competencia 2-0 frente a la Lazio.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Un tierno gesto espontáneo convirtió un retrato familiar en una imagen inolvidable que ya emociona a miles en redes sociales.…
Fácil, económico y sin químicos agresivos: así puedes deshacerte de las moscas con ingredientes que ya tienes en tu cocina.…
Contemporary 2025 es “Más que una tendencia, un estilo de vida”, En el campo de la decoración actual, Contemporary 2025,…
Bosques, ríos cristalinos y paisajes sagrados que te invitan a hacer una pausa y volver a lo esencial. Si estás…
Cambios de comportamiento, ladridos excesivos y posturas corporales pueden indicar que tu mascota necesita apoyo emocional. Así como los seres…
Desde el autocuidado hasta el manejo de crisis: hábitos esenciales para cuidar tu mente todos los días. En un mundo…