Imagen: Twitter @OlimpicoCol
La deportista colombiana hizo historia en el Mundial de Atletismo. Ibargüen logró subir al podio para recibir la medalla de bronce que la ubica como una de las mejores atletas del mundo.
La deportista llegó al Mundial de Atletismo, después de recuperarse de una fascitis plantar, lesión que la dejó por fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La venezolana Yulimar Rojas, sigue siendo la campeona mundial de salto triple con una marca de 15,37 metros, la medalla de plata fue para la jamaiquina Shanieka Ricketts con una marca de 14,92. Por su parte, Caterine Ibargüen tuvo un resultado de 14,73, y se consolida como una de las mejores atletas del mundo.
Su primera medalla fue en 2011 en Corea, Caterine se quedó con el bronce en salto triple con un registro de 14.84. En la edición de 2013 en Moscú hizo un registro similar, pero con el 14.85 le alcanzó para ganar su primer oro. Dos años después en Pekín subió su salto al 14.90 para volver a subir en los más alto del podio. Y finalmente en Londres perdió ante la venezolana Yulimar Rojas y con 14.89 obtuvo la plata.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…