Caterine Ibargüen gana bronce y completa 5 medallas consecutiva en los Mundiales de Atletismo
Caterine Ibargüen estuvo en la final del salto triple del Mundial de Atletismo que se celebra en Doha.
La deportista colombiana hizo historia en el Mundial de Atletismo. Ibargüen logró subir al podio para recibir la medalla de bronce que la ubica como una de las mejores atletas del mundo.
La deportista llegó al Mundial de Atletismo, después de recuperarse de una fascitis plantar, lesión que la dejó por fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Estas deportistas la acompañan en el podio
La venezolana Yulimar Rojas, sigue siendo la campeona mundial de salto triple con una marca de 15,37 metros, la medalla de plata fue para la jamaiquina Shanieka Ricketts con una marca de 14,92. Por su parte, Caterine Ibargüen tuvo un resultado de 14,73, y se consolida como una de las mejores atletas del mundo.
No es la campeona. ¡ES NUESTRA LEYENDA!
La gran @tripleCIbarguen, con un salto de 14,72 mts, se colgó la presea de bronce? en el Salto Triple del MUNDIAL de Atletismo en Doha, Catar.
Opinión personal: ¡LA MEJOR DEPORTISTA QUE HA PARIDO ESTE PAÍS!??❤️https://t.co/0vCFpbWYQJ pic.twitter.com/EiLCGMrvPJ
— Óscar David Ríos Gil?♂️??? (@Orios8) October 5, 2019
Esta es su quinta medalla en el Mundial de Atletismo
Su primera medalla fue en 2011 en Corea, Caterine se quedó con el bronce en salto triple con un registro de 14.84. En la edición de 2013 en Moscú hizo un registro similar, pero con el 14.85 le alcanzó para ganar su primer oro. Dos años después en Pekín subió su salto al 14.90 para volver a subir en los más alto del podio. Y finalmente en Londres perdió ante la venezolana Yulimar Rojas y con 14.89 obtuvo la plata.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com