Imagen: Twitter @COLParalimpico
Los deportistas colombianos siguen brillando en Tokio y este martes, Colombia despertó con una gran noticia en la disciplina de natación. Se trata de la victoria de Carlos Daniel Serrano, quien ganó plata en los 50 metros libres en la categoría S7.
El registro del colombiano fue de 27.84 y junto a él, los deportistas Andrii Trusov y Ievgenii Bogodaiko de Ucrania, fueron oro y bronce, respectivamente.
El atleta santandereano ya había logrado medalla días atrás, cuando ganó el bronce en los 200 metros combinados de la misma categoría (S7).
En 2012 su papá lo inscribe en unas clases de natación para que le perdiera el miedo al agua. A pesar de que había sido diagnosticado con acondroplasia, que es un trastorno que ocasiona el tipo más común de enanismo, Carlos Daniel era hábil y aprendía con facilidad los fundamentos de los diferentes estilos de nado. Desde entonces, comenzó a entrenar y la natación se convirtió en su salvación. (¡Imparable! Nelson Crispín consigue su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos)
Aunque al inicio Serrano practicaba con poca frecuencia y sin convicción, notó que el agua le traía paz y siguiendo el consejo de su mamá, Sandra Zárate, quien veía en el deporte una alternativa de vida para su hijo, se entregó de lleno a la natación sin imaginar que poco tiempo después ya sería un referente del deporte.
Durante ese año, impuso varios récords nacionales y fue convocado a la selección Colombia, pero todo su talento lo demostró en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Buenos Aires, donde se colgó el oro en las cuatro pruebas en las que participó. (Fabio Torres le da a Colombia la primera medalla en Parapowerlifting en unos Paralímpicos)
Debutó en un torneo en la ciudad de Medellín, que le dio el paso a los Juegos Parajuveniles de Argentina 2013 y con esta participación obtuvo el cupo para Toronto 2015 a los Juegos Parapanamericanos. Estas victorias demostraron el gran talento que tenía el colombiano, quien se convertiría en uno de los mejores nadadores a nivel nacional e internacional.
En 2015 ya era una figura. Logró el título mundial con récord incluido en la prueba de los cien metros pecho del Mundial de Glasgow y su gran actuación fue en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, donde conquistó una medalla de oro, una de plata y una de bronce.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
En Colombia, el 60 % de las personas mayores de 60 años no realiza actividad física de forma frecuente, según…
Adiós a Carmenza Duque, voz inolvidable de Colombia: la cantante de ‘La Potra Zaina’ falleció a los 74 años. Colombia…
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…