Imagen: Instagram @carlosqueiroz_
El director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, reafirmó su compromiso de buscar el título de la Copa América, durante un conversatorio realizado en la sede de Servientrega, empresa que ratificó su compromiso como patrocinador oficial de las selecciones nacionales. En el evento realizado en Bogotá, estuvieron presentes el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurum, el embajador de Brasil en Colombia, Julio Glinternick Bitelli, el portugués Carlos Queiroz y el periodista deportivo Pache Andrade.
En el evento, que sirvió para renovar la alianza con la firma Servientrega por otros cuatro años, el DT portugués volvió a hacer gala de su buen humor cuando le dijo al embajador: “Les deseamos muchos éxitos en la Copa América y que ojalá podamos ser campeones allá. El segundo no es lugar para mí”.
Para Queiroz, Colombia tiene un talento sin igual y en diferentes clubes hay un colombiano dejando en alto el nombre del país.
“Para mí es una sorpresa observar el potencial que tiene Colombia y las posibilidades de hacer un desarrollo armonioso con los clubes. Lo primero es la técnica y lo segundo es la pasión, si tenemos eso es una mezcla explosiva para el éxito”, aseguró el portugués.
Las lesiones de jugadores clave como Cuadrado, Falcao o James no son motivo de preocupación, de hecho son parte del fútbol y de la vida. El director técnico tiene la tranquilidad y confianza en el trabajo que está haciendo con ellos y los demás jugadores para llegar en optimas condiciones a Brasil.
El mediocampista se robó la atención del técnico del combinado nacional por sus recientes actuaciones en Europa. Torres jugó los 90 minutos de la final en la que los ‘dragones’ se impusieron 3-1 al Chelsea y se convirtieron en campeones en el torneo de clubes europeos más importante de la categoría Sub-21.
El entrenador llegó a Colombia el pasado mes de febrero y durante ese tiempo se ha enamorado del país por tres importantes motivos.
1. Cariño de la gente
Para nadie es un secreto que los colombianos son carismáticos y reciben con gran cariño a los extranjeros. En el caso del director técnico de la Selección Colombia, no ha sido diferente. De hecho, son muchos los colombianos que le expresan su cariño pues llegó para demostrar que la Tricolor tiene potencial para ser campeona de la Copa América.
2. La belleza de sus paisajes
Aunque el portugués conoce diferentes países y ha tenido la oportunidad de dirigir selecciones como Portugal, Estados Unidos, España, Irán y Sudáfrica, en Colombia encontró un paraíso lleno de paisajes únicos. Esto se debe a la biodiversidad que le abrió las puertas a este entrenador para que de lo mejor de sí y logre impulsar a la Selección Colombia.
3. Calor de hogar
Estando lejos de casa, Queiroz se ha sentido tranquilo por el recibimiento de los colombianos. Los jugadores y los miembros de la Federación Colombiana de Fútbol le han extendido una mano amiga y ahora se siente como en casa.
Por otro lado, Ramón Jesurun, presidente de la FCF, dio la noticia de que Servientrega continuará siendo patrocinador oficial hasta 2022 y manejará el tema logístico de las selecciones: Mayores hombres y mujeres, Sub-20, Sub-17, Sub-15, fútbol sala y fútbol playa.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Colombia se disfruta a través de sus deliciosas sopas. Estas sopas, con ingredientes frescos y una combinación única de sabores,…
Municipios que vale la pena recorrer en este departamento tan lleno de tradiciones y belleza arquitectónica. Boyacá es un destino…
Francia abre sus puertas a los colombianos con un acuerdo especial que permite ingresar sin visa por 90 días y…
La inteligencia artificial (IA) está transformando la manera en que se realizan las entrevistas laborales. Según IBM, el 42 %…
Universidad Sergio Arboleda otorgará becas a los mejores gamers de colegio en el Gamer School Fest El Gamer School Fest…
La joven entregó el regalo para celebrar el cumpleaños de este hombre. Cuando los estudiantes terminan el bachillerato, es normal…