
El Bayern Múnich se siente orgulloso de dos equipos de los Montes de María en Bolívar y Sucre
El equipo alemán realizó una publicación en sus redes sociales en donde mostró cómo el fútbol sirvió para dejar a un lado el conflicto armado y curar las heridas.
Colombia estuvo inmersa en un conflicto que le dejó grandes secuelas psicológicas y sociales a muchos habitantes.
Una de las zonas que más sufrió fue la región de los Montes de María, la cual se encuentra situada entre los departamentos de Bolívar y Sucre.
En total fueron más de 50 masacres las que sacudieron esta región del país, dejando cientos de miles de desplazados y una gran pobreza.
El fútbol como método de unión social
Una de las actividades que tenían los habitantes de esta zona del país para permanecer unidos era el fútbol, debido a que se organizaban diferentes partidos.
Sin embargo, este deporte pasó a un segundo plano ya que las personas no se sentían motivadas a realizarlo y estaban más preocupadas por la problemática que estaban viviendo.
Esta es la historia en la comunidad de El Salado y Espiritano, quienes son apoyados por un excelente grupo de personas en busca de hacer el bien por medio del deporte. ?
❤️ https://t.co/y58h60p2nY pic.twitter.com/WQ22v8rBFZ
— FC Bayern Español (@FCBayernES) 25 de abril de 2019
Después que el conflicto armado en Colombia terminara, en parte por la firma del tratado de paz, las regiones más afectadas empezaron a rehacer sus vidas con una mayor facilidad, entre esos avances empezó a destacarse el retorno del deporte y la práctica de fútbol.
Los elogios del Bayern Múnich
Fruto del enorme avance que ha tenido el país en este aspecto, el equipo en donde juega el volante colombiano James Rodríguez, destacó la labor que se está realizando en los Montes de María para poder tener una vida tranquila.
Por este motivo, publicó un video en las redes sociales, en donde se ve como dos equipos de fútbol, usando las camisetas del Bayern, realizan un partido, pero lo más importante, muestran una reconciliación y una integración entre la comunidad.
En Colombia, una comunidad afectada por el conflicto logró unirse a través del ⚽️ usando camisetas no oficiales de #FCBayern para jugar sus partidos.
No sabían que al hacer eso se unirían a una familia mundial que los sorprendería con un regalo. ?
????? #SomosFCBayern pic.twitter.com/f0LvFPmZTw
— FC Bayern Español (@FCBayernES) 25 de abril de 2019
Además, el club alemán al conocer esta situación, decidió regalarles a los dos equipos, camisetas originales del equipo, haciéndolos partes de esta importante institución deportiva a nivel mundial.
El hecho de que un equipo tan grande haya entendido y comprendido el proceso de reconciliación que han tenido los municipios de Espiritano y El Salado, es un motivo de orgullo para todo el país, debido a que demuestra que el avance que está teniendo Colombia en este aspecto es de reconocimiento mundial.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com