Bayern Múnich habló sobre las posibilidades de comprar a James Rodríguez
El equipo alemán tomaría una decisión sobre el volante de la selección Colombia a final de la presente temporada.
Durante los últimos meses, muchos han sido los rumores que circulan alrededor del futuro deportivo de James Rodríguez. Algunos de ellos ponen al volante colombiano en el fútbol inglés, en el Arsenal o en la liga italiana con la Juventus.
Sin embargo, el Bayern Múnich estaría pensando ejercer la opción de compra que tiene sobre el jugador a final de temporada, así lo habría confirmado el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, en declaraciones a la revista alemana Sport Bild.
“Vamos a observar lo que pasa en la segunda vuelta y tomaremos las decisiones pertinentes”, aseguró el dirigente del conjunto bávaro en entrevista con este importante medio europeo.
Si el Bayern quiere ejercer esta opción sobre James Rodríguez, deberá pagar a final de la temporada 42 millones de euros (más de 120 mil millones de pesos colombianos), valor que estaba contemplado en el contrato que firmó con el Real Madrid por el préstamo del jugador.
Ver esta publicación en Instagram
Otro aspecto que abordó Hasan Salihamidzic es la posibilidad que tendría el volante de la selección Colombia de ser comprado por el Bayern Múnich para luego venderlo por un mejor precio.
“Ese no es el estilo del Bayern. Cuando nos decidimos por un jugador ya formado, este sigue siendo parte del FC Bayern”, dijo el exjugador bosnio al medio Sport Bild.
Por otra parte, el técnico Niko Kovac también aseguró que el centrocampista colombiano se juega parte de su futuro en lo que resta de esta temporada.
“James se juega su futuro, él tiene que tener un gran rendimiento”, aseguró el entrenador en su última rueda de prensa.
Varias interrogantes
En la primera temporada de James Rodríguez en Alemania, todo apuntaba a que el jugador cucuteño con su desempeño habría convencido a la dirigencia del equipo bávaro para ejercer la opción de compra antes de finalizar el año 2018.
Sin embargo, su segunda etapa en la liga alemana no fue la mejor, generó que los directivos no pagaran el dinero restante al Real Madrid para comprar definitivamente al jugador.
Las constantes lesiones musculares y su bajón en el nivel futbolístico luego de la Copa Mundo de Rusia, no ayudaron a que James Rodríguez se consolidara como uno de los mejores futbolistas del mundo, por lo cual se habría especulado sobre una posible salida de Alemania a otra liga europea.