7 enseñanzas que nos dejó Radamel García King, el padre del ‘Tigre’ Falcao
El papá del máximo goleador en la historia de la selección Colombia falleció en Santa Marta, pero antes dejó varias lecciones de vida a todo el mundo.
Radamel García King, padre de ‘El Tigre’ Falcao, falleció a los 61 años en Santa Marta tras sufrir un paro cardiorrespiratorio fulminante mientras jugaba tenis en compañía de unos amigos.
Esta trágica noticia conmocionó a todo el país, ya que el exjugador samario se caracterizaba por llevar un estilo de vida muy saludable y seguir practicando deporte en su ciudad natal.
“Recibimos con sorpresa y profundo dolor la partida de Radamel, un ícono deportivo para el Magdalena y el país, que sirvió de inspiración a muchos jóvenes. Hasta el último momento de su vida fue un ejemplo de carácter deportivo”, aseguró Álex Fernández, primo de Radamel García, al diario El Heraldo.
Pese a esta triste noticia, muchas fueron las enseñanzas que dejó el papá de ‘El Tigre’ Falcao durante toda su carrera deportiva y su vida personal.
Superar las dificultades de la niñez
Radamel Enrique García King no tuvo un inicio deportivo nada fácil, ya que desde muy temprana edad tuvo que luchar contra los problemas que tenía para poder ir a los lugares donde entrenaba en las inferiores del Unión Magdalena, equipo de la ciudad de Santa Marta, y que lo llevó a ser selección Magdalena.
Radamel García King vistió los colores de Unión Magdalena de 1984 a 1987, en dicho lapso de tiempo jugó 128 partidos. El defensa central anotó 6 goles con los colores del ‘Ciclón Bananero’. pic.twitter.com/65khVcEhpb
— Unión Magdalena S.A (@UnionMagdalena) 4 de enero de 2019
Hacer todo por cumplir sus sueños
Pese a hacer todas las inferiores en el equipo de su tierra, el padre de Radamel Falcao García se tuvo que mudar a Bogotá para lograr debutar como futbolista profesional.
El equipo en el cual jugó su primer partido en la primera división colombiana fue Santa Fe en 1977, club donde estuvo durante tres años.
Enorme carácter dentro de la cancha
Unión Magdalena S.A lamenta la sensible pérdida del exjugador bananero Radamel Garcia King, quien también se destacó como un importante personaje de nuestra esfera futbolera.
Así mismo, enviamos nuestras condolencias a su familia. En especial @FALCAO, ¡Fuerza Tigre! pic.twitter.com/ZNkyL3aMR5
— Unión Magdalena S.A (@UnionMagdalena) 4 de enero de 2019
Desde sus primeros partidos el defensor central se mostró como un jugador con enorme jerarquía dentro del campo de juego, ya que era considerado como uno de los futbolistas más recios de Colombia.
Pese a tener esta característica mientras disputaba cada partido, también se mostró como una persona leal, que nunca buscaba agredir al rival con mala intención.
Dejar huella en todo lugar
Radamel Enrique García King tuvo una dilatada carrera deportiva en diferentes clubes colombianos y extranjeros, pasando por equipos como: Santa Fe, Junior, Unión Magdalena, Deportes Tolima, Bucaramanga y Medellín. También tuvo un paso por Venezuela, en equipos como Táchira y Mineros y Monagas.
En todas estas instituciones dejó grandes enseñanzas como futbolista y como persona, por eso esta triste perdida enlutó al mundo del fútbol en general.
Ayudar a la niñez del país
Tras retirarse como futbolista profesional en 1996, el exjugador empezó a ser entrenador de las inferiores de equipos como Club Deportivo La Gaitana, en Bogotá, donde ayudaba a los niños a poder convertirse en grandes futbolistas del país.
Darlo todo por la familia
El defensor central se dedicó durante muchos años a forjar la carrera deportiva de su hijo, ‘El Tigre’ Falcao, llevándolo a probarse en diferentes instituciones del país.
Una gran enseñanza que le dejó al actual jugador del Mónaco fue la de luchar por sus sueños, ya que fue el gran impulso para que el atacante se mudara a vivir solo a Argentina, para poder cumplir sus sueños de debutar en el primer equipo de River Plate.
Trabajar por una Colombia mejor
Una enorme enseñanza que nos dejó Radamel García King fue la de trabajar por un futuro mejor del país. Esto se vio reflejado en los diferentes proyectos que emprendió tanto en Santa Marta como en Bogotá, donde por medio de fundaciones buscaba brindarle una mejor calidad de vida a las futuras generaciones.