Los deportistas colombianos siguen dándole al país el sueño de verlos en el podio recibiendo una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio y haciendo historia. En la disciplina del Atletismo, deporte en el que Colombia tiene representación con Anthony Zambrano, el país recibió una gran noticia luego de que el deportista logró clasificar a la final de los 400 metros. (La boxeadora colombiana Jenny Arias recibirá vivienda y ayuda para operar a su padre)
Con una marca de 43.93, el atleta de Maicao, (La Guajira), batió su propio récord sudamericano, que tenía en 44.15, detrás del granadino Kirani James, campeón mundial en Daegu 2011 y olímpico en Londres 2012, que se impuso con 43.88. Ambos lograron las dos plazas de clasificación automática para la final que ofrecía cada una de las tres series.
El atleta colombiano que ya compitió en Río 2016 formando parte del relevo colombiano 4×400, debutó en la prueba individual en los Juegos de Tokio.
El campeón sudamericano y panamericano de 2019, sufrió una dislocación de tobillo poco después de los Juegos de Río y necesitó dos años para alcanzar una recuperación completa y llegar a participar en Tokio 2020.
Inició desde muy joven, cuando era estudiante del colegio María Cano. En unos juegos intercolegiados de la región, corrió los 300 metros. En esta ocasión, el profesor de educación física de su colegio, al observar la capacidad de Zambrano, le recomendó a su familia para que lo inscribieran en la Liga de Atletismo del Atlántico.
Así inició su carrera como deportista. En 2015, participó en su primer Mundial de Atletismo que se realizó en Cali, allí compitió en la categoría junior y ocupó la séptima posición. Un año después, clasificó al Mundial Sub-20 que se realizó en Polonia, allí ocupó el sexto puesto. (“Una medalla de plata que vale oro”: Mariana Pajón hace historia en los Juegos Olímpicos)
Con más experiencia en el atletismo, en junio de 2019, Anthony impuso un nuevo récord nacional, logrando 44,68 segundos. Además, fue campeón campeón suramericano y panamericano de la distancia, en la modalidad individual en los 400 metros y en el relevo de 4×400.
Otra de sus grandes hazañas ocurrió en octubre del mismo año cuando se colgó la medalla de plata en la final de los 400 metros del Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en Doha, Catar.
Avanzando a la gran final de los 400 metros planos, el colombiano buscará medalla el próximo jueves 5 de agosto, a las 7:00 am (hora de Colombia).
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…