Se inaugurará el Tropicario más grande de Colombia con más de 1.000 especies de plantas
El Tropicario es una construcción de conservación de ecosistemas a escala real y cuya función primordial es la protección de la flora.
El país es reconocido a nivel mundial por ser uno de las naciones más biodiversas del mundo. Animales y plantas son protagonistas en los diferentes ecosistemas que tiene el país, y para preservarlas, el Jardín Botánico de Bogotá, hará un homenaje a las plantas que embellecen todo el territorio nacional.
Serán 3.000 metros cuadrados los destinados a la exposición de cerca de 400 especies, 253 géneros, 100 familias y alrededor de 1.000 individuos vegetales provenientes de diferentes regiones del territorio nacional, en su mayoría amenazadas. (Después de 30 años reaparece la rana arlequín en la Sierra Nevada de Santa Marta)
Con el propósito de inaugurar el nuevo Tropicario del Jardín Botánico de Bogotá, se realizará la exposición permanente de estas plantas.
“Va a tener un gran invernadero de bosque seco, otro de bosque tropical tipo Chocó y otro es la Amazonía, entonces aquí niños y adultos podrán disfrutar de esa vegetación de nuestros trópicos y sentir ese ambiente, lo que hará que nuestra ciudad sea más civilizada y feliz”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa, al dar a conocer los avances de las obras.
La construcción se convertirá en el Tropicario más grande de Colombia
Bosque seco tropical, bosque húmedo, plantas útiles especializadas, Amazonas, Chocó y superpáramo, serán los ecosistemas que los visitantes podrán disfrutar en el nuevo Tropicario, una apuesta por modernizar y transformar el Jardín Botánico de Bogotá.
Esta nueva infraestructura recreará los ecosistemas a escala real, para que los visitantes puedan conocer más de los valores ambientales, resaltando la ecología colombiana e incentivando su conservación.
Serán 3.747 metros cuadrados rodeados de vegetación amenazada, y tendrá un circuito de invernaderos con cinco salas de exhibición, en las que se representarán los principales ecosistemas del país en condiciones de riesgo, generalmente, por factores antrópicos. (Una nueva esperanza para la especie: nació una cría de delfín rosado)
La obra terminada se entregará en marzo de 2020
La obra, que empezó en 2016, será entregada en marzo de 2020 tendrá una pre-inauguración durante diciembre para que los bogotanos conozcan el avance de la obra.
5 especies endémicas que habitarán el Tropicario
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com