Ubicado en el departamento del Tolima entre los departamentos del Quindio, Risaralda y Caldas se encuentra uno de los lugares más hermosos de Colombia. Se trata del Nevado del Tolima, un cono volcánico que forma parte de la Cordillera de los Andes y pertenece al parque nacional natural de los nevados.
Su atractivo no es solo la nieve, se trata de un volcán activo que le otorga a este territorio gran diversidad de flora y fauna. Además, sus paisajes son únicos debido a que cuenta con diferentes pisos térmicos.
El Nevado del Tolima es considerado una de las cumbres de mayor dificultad y que más técnica demandan por su verticalidad, estado del glaciar y difícil acceso para los escaladores.
El Silencio, es el sector donde empieza la travesía para quienes quieren conocer este paisaje. Desde allí se puede empezar a escalar para tener la experiencia de estar en el Nevado. Para aquellos que son más temerarios, pueden continuar escalando hasta la cima pero es importante contar con un buen estado físico.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…