Imagen: Wikipedia.com
Ubicado en el departamento del Tolima entre los departamentos del Quindio, Risaralda y Caldas se encuentra uno de los lugares más hermosos de Colombia. Se trata del Nevado del Tolima, un cono volcánico que forma parte de la Cordillera de los Andes y pertenece al parque nacional natural de los nevados.
Su atractivo no es solo la nieve, se trata de un volcán activo que le otorga a este territorio gran diversidad de flora y fauna. Además, sus paisajes son únicos debido a que cuenta con diferentes pisos térmicos.
El Nevado del Tolima es considerado una de las cumbres de mayor dificultad y que más técnica demandan por su verticalidad, estado del glaciar y difícil acceso para los escaladores.
El Silencio, es el sector donde empieza la travesía para quienes quieren conocer este paisaje. Desde allí se puede empezar a escalar para tener la experiencia de estar en el Nevado. Para aquellos que son más temerarios, pueden continuar escalando hasta la cima pero es importante contar con un buen estado físico.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Cundinamarca es uno de los departamentos más representativos de Colombia, no solo por su diversidad geográfica y cultural, sino también…
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…