Imagen: Wikipedia.com
Ubicado en el departamento del Tolima entre los departamentos del Quindio, Risaralda y Caldas se encuentra uno de los lugares más hermosos de Colombia. Se trata del Nevado del Tolima, un cono volcánico que forma parte de la Cordillera de los Andes y pertenece al parque nacional natural de los nevados.
Su atractivo no es solo la nieve, se trata de un volcán activo que le otorga a este territorio gran diversidad de flora y fauna. Además, sus paisajes son únicos debido a que cuenta con diferentes pisos térmicos.
El Nevado del Tolima es considerado una de las cumbres de mayor dificultad y que más técnica demandan por su verticalidad, estado del glaciar y difícil acceso para los escaladores.
El Silencio, es el sector donde empieza la travesía para quienes quieren conocer este paisaje. Desde allí se puede empezar a escalar para tener la experiencia de estar en el Nevado. Para aquellos que son más temerarios, pueden continuar escalando hasta la cima pero es importante contar con un buen estado físico.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…