Imagen: radionacional.co
Esta vez, queremos traer a la memoria de muchos colombianos algunos de los juegos tradicionales y pasatiempos que marcaron una época de niñez.
1. El escondite: contar hasta 10 y hallar un escondite mientras alguien buscaba, ocasionaba una adrenalina única.
2. Policías y ladrones: se dividen en grupos iguales y se asigna quiénes son policías y quiénes ladrones. Los primeros deben atrapar a los segundos, corriendo.
3. Las palmas: al son de diferentes melodías, se movían las manos mientras cantaban y desarrollaban coreografías.
4. Teléfono roto: varias personas se hacen en hilera, se envía un mensaje de oído en oído y este debe llegar intacto hasta el final. Lo divertido es que nunca llega como se dijo en un principio. (Estudiantes fueron premiados internacionalmente por crear juegos para adultos mayores)
5. Golosa: se escriben números en el suelo y con una piedra se debe saltar de número en número con una sola pierna o las dos, hasta completar todo el recuadro.
6. La silla: se acomodan sillas en círculo, dejando una menos que el número de jugadores. Todos deben bailar y, cuando la música se apague, sentarse. Quien quede de pie es eliminado y se saca una silla, hasta que haya un ganador.
7. La cuerda: dos personas sostienen una cuerda y la hacen girar, mientras que los demás la saltan sin enredarse.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…