Restaurante colombiano Elcielo recibió su segunda estrella Michelín
La prestigiosa guía de origen francés, es considerada como uno de los mayores reconocimientos gastronómicos del mundo.
La gastronomía de Colombia se mantiene en el punto más alto a nivel mundial gracias a Juan Manuel Barrientos, un chef antioqueño, cabeza del restaurante Elcielo en Washington (Estados Unidos), que acaba de recibir su segunda estrella Michelín.
Ver esta publicación en Instagram
Además de ser el único restaurante colombiano en obtener este reconocimiento en la historia, Elcielo también es el primer restaurante del país en cocinar durante una gala de la guía Michelin, donde sirvió su comida para 350 invitados en la residencia del embajador de Francia en el Distrito de Columbia, Washington. (El número de calorías de la bandeja paisa, tamal y otros platos colombianos)
“Es un honor seguir representando a Colombia y a la cultura latina, pues son más de 40 millones de latinoamericanos que residen en Estados Unidos, y somos pocos los que hemos logrado la mayor distinción en el mundo de la gastronomía que son las estrellas dentro de la prestigiosa guía Michelin”, dijo el chef Juan Manuel Barrientos.
Una experiencia gastronómica única
El restaurante colombiano hace parte de Elcielo Hospitality Group, compañía colombiana de restaurantes y hoteles fundada por el chef Barrientos hace 14 años, con sedes en Medellín, Bogotá, Miami y Washington D.C. punto que abrió en 2020 y rápidamente se posicionó como uno de los favoritos por los comensales.
El lugar está especializado en cocina colombiana moderna y de autor, basado en la neurociencia aplicada a productos locales, por lo que no sólo ofrece una gran variedad de platos, la experiencia al consumirlos marca una diferencia.
Una reinterpretación de la comida colombiana
Ver esta publicación en Instagram
Cada plato que ofrece este restaurante está basado en la neurociencia, es decir, que se elabora a partir de experiencias y estímulos sensoriales con ingredientes locales y colombianos. Investigar, cocinar y experimentar es parte del entrenamiento diario de Juan Manuel Barrientos, ya que se cambian cuatro menús al año que, multiplicados por los cuatro restaurantes, dan como resultado poco más de 500 platos. (Estos son los alimentos que incrementan la glucosa en la sangre)
La cocina colombiana va por un camino extraordinario. Los cocineros y restaurantes proponen platos increíbles en todas las regiones del territorio nacional. Solo es cuestión de investigar y difundir la diversidad y riqueza de la gastronomía del país para que siga traspasando las fronteras.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com