Categories: Colombia me encanta

Colombia tiene una cascada donde el agua cae hacia arriba

Esta joya natural de Colombia es poco conocida, pero guarda entre sus aguas un fenómeno natural imperdible.

Para nadie es un secreto que Colombia es uno de los países más biodiversos en el mundo, con sus millones de especies de animales y plantas que lo hacen un paraíso terrenal. Lo cierto, es que en cuanto a paisajes y sitios turísticos no se queda atrás y aún hay mucho por descubrir.

El país tiene un sin número de lugares naturales y artificiales perfectos para conocer, pasear y maravillar a quienes los visiten, muchos de ellos escondidos; como es de esperarse, debido a la inmensidad del territorio, es imposible tener todos esos puntos paradisíacos en mente.

Uno de esos sitios que muestran lo bello de la naturaleza, ya está tomando más reconocimiento debido a una característica que lo hace espectacular e increíble: ‘Pila Honda’, la cascada en la que se puede ver llover hacia arriba. (Infografía: 8 de las cascadas más lindas de Colombia)

¿Dónde queda?

La cascada está ubicada en la Vereda Llanadas, Mesa de Los Santos, a 40 minutos en carro desde el sector Linderos, en Santander. Para llegar hasta el maravilloso lugar, se debe caminar 10 minutos alrededor del pozo que la compone, es decir, donde la cascada desciende.

Allí, el turista se encontrará con una de las imponentes montañas de una parte del Cañón del Chicamocha, hogar de la ‘Pila Honda’, donde se podrá dar un delicioso baño en las aguas frescas y en medio del calor de la zona. (Así es “la cascada del Fin del Mundo” que existe en Colombia)

Sus características

La cascada cae por un abismo de unos 180 metros de altura y tiene el fascinante fenómeno de que “llueve para arriba”, algo que no sucede todo el tiempo pero que, si se tiene la suerte suficiente, se puede llegar a presenciar. Se trata de un hecho similar al hoyo soplador en San Andrés, que en ocasiones no sopla, pero cuando lo hace, atrae a decenas.

“La fuerza del viento, generalmente al mediodía, hace que la caída del agua tenga un efecto de lluvia invertida en el mirador. Es decir, llueve pa´arriba. Además, en el camino se puede disfrutar de un baño en los pozos”, explica Angie González, líder de Almas Aventureras, emprendimiento dedicado a recorrer Santander y Colombia por medio de caminatas, para el medio santandereano Vanguardia.

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Vivir mejor

El secreto para llegar a la adultez sin dolor: el movimiento consciente como medicina preventiva

En Colombia, el 60 % de las personas mayores de 60 años no realiza actividad física de forma frecuente, según…

5 horas ago
  • Actualidad

Homenaje a Carmenza Duque. ¡Voz inolvidable de Colombia!

Adiós a Carmenza Duque, voz inolvidable de Colombia: la cantante de ‘La Potra Zaina’ falleció a los 74 años. Colombia…

5 horas ago
  • Vivir mejor

Vitaminas y alimentos ideales para cuidar la salud de los ojos

Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…

2 días ago
  • Marcas en el corazón

Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura

Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…

2 días ago
  • Actualidad

Jóvenes que tengan ideas que impulsen la participación ciudadana podrían ganar 15 mil dólares

Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…

2 días ago
  • Los buenos somos +

Transforman antiguos vagones de caña de azúcar en bibliotecas y espacios educativos para comunidades rurales

Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…

7 días ago