Así es “la cascada del Fin del Mundo” que existe en Colombia
Se encuentra ubicada en Putumayo y es una maravilla de la naturaleza.
Los paisajes de Colombia dejan sin aliento a propios y a turistas, gracias a la magnífica naturaleza que tiene la nación.
Diversidad de aves, flora, especies de insectos, mariposas, mamíferos, etc., son solo algunos de los secretos que esconde la madre tierra en el país del café y las esmeraldas, convirtiéndolo en el destino favorito de muchos.
Si bien los lugares más famosos suelen ser las playas de San Andrés, la cultura colonial de Cartagena o la urbe de Bogotá y Medellín, lo cierto es que otras regiones tienen muchos que ofrecer, con destinos naturales que se encuentran escondidos. (Colombia logra 13 nominaciones en los ‘Óscar’ del turismo)
Para muchos, internarse en los bosques es un reto e incluso, hay temor, por los animales que se puedan encontrar en el camino o por las rutas que pueden ser confusas y en las que muchos han acabado perdidos. (Cinco joyas del ecoturismo cerca de Bogotá)
Por eso, lo mejor es ir acompañado de un guía que marque el camino a las sorpresas que se esconde en la naturaleza de Colombia, pues vale completamente la pena.
Una de esas maravillas es la ‘cascada del Fin del Mundo’, ubicada en Putumayo.
En las puertas del amazonas me encontré con este lugar, La Cascada Fin del Mundo.
🌿 Un hermoso escenario natural en el que las aves vuelan libres, y los verdes de las plantas se funden con las aguas cristalinas de un chorro virgen que emana de la montaña. pic.twitter.com/Alw40ICbvC
— DieGonzalez (@diegophoto_) March 23, 2022
¡Te deja sin aliento!
Este abanico de agua fresca se ubica en Mocoa, Putumayo, por la vereda San José del Pepino kilómetro 6 vía que de Mocoa conduce a Villagarzón, cerca a la Posada Dantayaco. En este último lugar, se ofrece guía a los turistas que quieran vivir la experiencia.
La caída de la cascada es de 70 metros, y la caminata ecológica que hay que hacer para llegar hasta ella se compone de diferentes balnearios y pequeñas cascadas, hasta llegar a la inmensa roca donde los turistas suelen tomar fotos increíbles.
La duración del trayecto es de tres horas de ida y regreso.
“Extraviada en el Amazonas colombiano, “la cascada del Fin del Mundo”, es un accidente natural que está rodeado de un paisaje virgen que permite una conexión única con el medio ambiente. Un lugar ancestral entre las montañas y los cañones que separan a Mocoa de Villagarzón, el cual puede ser el secreto mejor guardado del Putumayo, un departamento inexplorado de clima tropical húmedo, hogar de 12 pueblos indígenas y del yagé”, es como la describe el portal travelgrafia.co.
La cascada del Fin del Mundo#amazonas
📸Instagram#hearyourselfbook #LeoEscuchate#infhear https://t.co/FfibBFf5Vz pic.twitter.com/JYlIxFpX7Z— rafamontero (@rafamonteroneur) March 7, 2022
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com