Categories: Actualidad

Uso de tapabocas vuelve a ser obligatorio en estos lugares

El aumento de casos y decesos a causa del COVID-19 llevó al Ministerio de Salud a implementar nuevas medidas.

Con el fin de disminuir el riesgo de presentar más casos de contagio, el Gobierno tomó la decisión de regresar al uso de tapabocas como algo obligatorio en Colombia para todas las personas mayores de 2 años y en algunos lugares específicos.

Algunos espacios donde se implementa esta medida son: las instituciones de salud, hogares geriátricos, transporte público, estaciones de transporte masivo, terminales marítimos, aéreo y terrestre. (Habrá que vacunarse anualmente contra el COVID 19, afirman los expertos de Pfizer)

Entre las recomendaciones, se incluye el tapabocas quirúrgico de manera permanente para personas con comorbilidades, haciendo énfasis en ciudadanos que tengan trasplantes, que padezcan cáncer y en adultos mayores. (Manuel Elkin Patarroyo dice haber desarrollado vacuna contra las variantes del COVID-19)

Por otro lado, quienes visiten el país a través de aviones o cruceros, y que cuenten con edad mayor a 18 años, deben presentar el carné de vacunación con el esquema completo y un tiempo mayor a 14 días después de la última vacuna.

El lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos es una de las medidas que más se refuerza por parte del Gobierno, así como la evasión de las aglomeraciones tanto en espacios abiertos como cerrados.

En cifras, actualmente son 36.338.153 colombianos los que tienen el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, y en la última semana, 1.143646 colombianos recibieron el segundo refuerzo contra el virus.

Sobre el reporte de decesos en esta última semana, según MinSalud, alcanza 238 personas. Con estos datos, se contabiliza que actualmente hay 27.199 casos activos de COVID-19 en todo el territorio nacional.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Tip del día

¿Cómo saber si un huevo está fresco sin abrirlo? Conozca el truco y las recomendaciones para conservarlo mejor

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…

2 días ago
  • Colombia me encanta

Tren de la Sabana: precios, horarios y cómo comprar los tiquetes para este plan turístico

Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…

3 días ago
  • Colombia me encanta

Así puede llegar a la cascada termal más alta de Colombia: un tesoro natural escondido en Boyacá

En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…

4 días ago
  • Colombia me encanta

¿Aguapanela o agua de panela? La RAE resuelve el debate sobre esta bebida colombiana

Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…

5 días ago
  • Los buenos somos +

La Fundación Gates invertirá 1.600 millones de dólares para llevar vacunas a los niños más pobres del mundo

La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…

1 semana ago
  • Actualidad

Dos producciones imperdibles que visibilizan las voces LGBTIQ+

Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…

2 semanas ago