Esta especie es considerado como el delfín de río más grande del mundo, habitando principalmente en grandes cuencas hídricas de Suramérica como el río Amazonas, entre otros.
Sin embargo, también se tiene registro de esta especie en otras partes del mundo en una menor cantidad, lugares donde son cazados debido a lo especial de su piel.
En 2008 se incluyó en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). (Después de 30 años reaparece la rana arlequín en la Sierra Nevada de Santa Marta)
En los últimos meses, se tuvo conocimiento de una nueva cría de delfín rosado, la cual fue vista en Luisiana, Estados Unidos.
Este pequeño fue visto por Bridget Boudreaux, una ciudadana que estaba en un bote con su esposo viajando por el canal Calcasieu, en donde pudo ver a una manda de delfines nadando cerca de ellos.
Al capturar la fotografía de uno de ellos se percataron de que era un bebé, algo que fue elogiado por varios científicos teniendo en cuenta la poca cantidad de estos animales en el mundo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…