Trabajar legalmente en Alemania es una realidad gracias a la nueva ley de migración
Desde el primero de marzo de 2020 funciona la nueva ley migratoria para reducir la falta de ciertos trabajos en Alemania.
Alemania es uno de los destinos más solicitados por viajeros que pretenden encontrar un empleo y vivir en alguna ciudad de ese país. Sin embargo, estas posibilidades no eran frecuentes debido a una ley que establecía solo la contratación para profesionales pertenecientes a la Unión Europea. También, se permitía el ingreso al país a aquellos profesionales de otros países que llegaran a reforzar empleos en los que no había tanta oferta.
Sin embargo, con la nueva ley, los profesionales de todo el mundo (incluido Colombia), podrán empezar a trabajar en Alemania gracias a la nueva ley migratoria de profesionales cualificados.
¿Qué es un profesional cualificado?
Según la nueva normativa, un profesional cualificado debe contar con un diploma que lo acredite como profesional. También aplica para aquellas personas que cuenten con estudios certificados por una duración de tres años. Para el gobierno alemán, estos conocimientos deben estar avalados y al nivel de ese país para que el candidato pueda empezar un proceso laboral en ese país.
Médicos y especialistas en telecomunicaciones, los más solicitados
En los sectores en donde hay escasez de trabajadores profesionales, se facilitó el proceso para emigrar a Alemania. Por ejemplo, los médicos, especialistas en tecnologías de la información o enfermeros certificados. Estos profesionales no necesitan que las autoridades alemanas reconozcan su diploma. Solo deben demostrar que poseen cinco años de experiencia.
Requisitos para aplicar a un empleo
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com