Tortuga en peligro de extinción se convirtió en padre a los 90 años
¿Imagina un humano teniendo un hijo a los 90 años? En el reino animal sí es posible.
Al observar a los animales, es imposible no compararlos con el ser humano. Todos poseen características tan increíbles y únicas, que ver esas cualidades en una persona resulta inimaginable, tales como volar con alas, respirar bajo el agua como un pez o ser capaces de dormir al frío de la intemperie como un lobo.
Ahora, una especie de tortuga en vía de extensión trajo una nueva hazaña a la lista: ser padre a los 90 años. Se trata de un ejemplar de tortuga estrellada de Madagascar, en peligro de extinción y bautizada como Mr. Pickles, residente del Zoológico de Houston (Texas, EE.UU.).
Medios de comunicación locales informaron que el animal (cuyo nombre en español significa Señor Pepinillos) se ha convertido en padre de tres tortugas bebés, Dill (Eneldo), Gherkin (un tipo de pepinillo en vinagre) y Jalapeño.
Lo increíble es que Mr. Pickles y su esposa, la Sra. Pickles, de 53 años, logró engendrar tres crías a pesar de la edad avanzada. (Así es el fósil de tortuga más antiguo de Sudamérica: habitó en Colombia)
Ver esta publicación en Instagram
En grave peligro
Esta especie, caracterizada por el color de su caparazón, es originaria del sur de Madagascar, aunque tiene presencia en las islas Mauricio y La Reunión. Actualmente hacen parte del Apéndice I de la Convención de Washington y son consideradas como en peligro crítico de extinción según los criterios de la Lista Roja de la UICN. (Nace la primer tortuga gigante albina en el mundo)
La tortuga radiada o tortuga estrellada de Madagascar, es una de las más guapas del mundo. 🐢
Su caparazón tiene patrones formados por líneas amarillas que irradian desde el centro de cada placa.
Por desgracia, está en peligro de extinción. pic.twitter.com/Dd51KMG62P
— Somos Cosmos (@InformaCosmos) December 29, 2022
La caza furtiva, la comercialización ilegal y la destrucción de su hábitat, han sido puntos clave para que la disminución de la tortuga se diera hasta el punto de casi desaparecer en la actualidad.
“El año 2015 fue crítico para esta especie debido a que se encontraron miles de caparazones de tortugas que habían sido sacrificadas para extraer su carne. Por ello, fueron incautadas a cazadores ilegales un total de 817 tortugas de esta especie en diferentes puntos de Madagascar”, explicó El Espectador al respecto.