Estas son las tarifas de los subsidios de vivienda para este año
Los programas ‘Mi Casa Ya’ y la ‘Cobertura No VIS’ son algunas de las estrategias que benefician a los colombianos.
El Ministerio de Vivienda fue el encargado de anunciar cómo quedaron los nuevos subsidios para adquirir vivienda para 2023; recordemos que el aumento del salario mínimo en Colombia fue de 16% llegando a $1.160.000, y este fue el punto de partida para definir el valor de los subsidios.
Entre los programas a los que pueden acceder personas vulnerables o de escasos recursos, se encuentra, ‘Mi Casa Ya’, el cual ayuda a la adquisición de una vivienda nueva en zona urbana de cualquier municipio del país a través de un subsidio familiar de vivienda y/o cobertura a la tasa de interés.
Para este programa se otorga un subsidio para comprar vivienda de 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes o de 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes. (Nuevo subsidio para madres cabeza de hogar: será de $500.000 ¿Quiénes pueden aplicar?)
MinVivienda espera pasar de 4.500 a 100.000 subsidios de mejoramiento de vivienda anual https://t.co/SWQjihuqCz
— RCN Mundo: Radio y Podcast (@rcnmundo) January 13, 2023
Algunos de los requisitos para personas que deseen aplicar a este beneficio son:
- Tener ingresos totales menores a 4 SMMLV.
- No ser propietarios de una vivienda en Colombia.
- No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una Caja de Compensación Familiar.
- No haber sido beneficiarios de un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional que haya sido efectivamente aplicado.
Otro de los programas disponibles es el de ‘Cobertura No VIS’, en el cual el Gobierno facilita la compra de vivienda nueva urbana No VIS con créditos otorgados por entidades financieras y Cajas de Compensación familiar.
¿Qué es?
Mi Casa Ya
Es un programa del Gobierno Nacional que busca hacer más fácil la compra de una vivienda nueva para familias con ingresos superiores desde 2 hasta 4 salarios mínimos legales vigentes. #viviendas #subsidios pic.twitter.com/Jkdi3GBsdX
— @ASLAT Broker (@aslatgroup) January 20, 2023
En este caso, las familias se benefician de una cobertura de 42 SMMLV, que es dividida en 84 meses, con el fin de cubrir un monto mensual de los intereses corrientes causados sobre el saldo del capital vigente del crédito de vivienda. Con este subsidio, las personas ya pueden tener otro tipo de propiedad, pero no pueden haber recibido un subsidio del Estado previamente.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com