Imagen: Twitter @ENTERESEOFICIAL
El plan del Ejército Nacional, en cabeza del Teniente Coronel Edgard Riveira, no fue ambicioso desde el principio. El plan de los soldados de este batallón era repoblar con frailejones ese ecosistema, considerado el más grande del mundo.
Para ello, construyeron de manera artesanal un vivero en el que sembraron esta especie paramuna teniendo en cuenta la disminución de sus ejemplares y el tiempo que tardan en crecer.
Ubicado en los límites de Boyacá y Santander, a este páramo llegó un grupo de 30 soldados con el propósito de realizar una siembra de frailejones para fortalecer el ecosistema. Según el comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, coronel Omar Zapata, el objetivo es el de generar acciones que promuevan la protección del medio ambiente.
Ese plan fue acogido por el Ministerio de Ambiente que le solicitó al Ejército repoblar con un millón de frailejones en Meta, Guaviare, Santander, Boyacá, Vichada y Caquetá.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…