Imagen: Pixabay.com
Quién no recuerda el terrible episodio vivido por Jessica Cediel tras aplicarse biopolímeros para aumentarse los glúteos, un caso que abrió los ojos del país y puso en la lupa a quienes ofrecen este material como alternativa para lo estético.
Gracias a la modelo, se inició la conversación a la que se unieron más famosas afectadas, sin contar al ciudadano de a pie.
Ahora, el Senado de la República aprobó de manera unánime el Proyecto de Ley 358 de 2022, que sanciona y penaliza el uso de biopolímeros en el país, un gran paso para la lucha contra esta práctica en el país que hoy deja afectadas e incluso muertes. (Universidad de Cambridge demuestra que 11 minutos de ejercicio son buenos para la salud)
Por medio de la ley, se espera poder crear varias medidas para enfrentar el uso de sustancias ilegales en procedimientos estéticos; allí, se incluyen las sustancias modelantes invasivas e inyectables no permitidas, como los biopolímeros. (¡Buenas noticias! El sistema de salud colombiano es el sexto mejor de América)
En el proyecto, se incluye la penalización del uso de biopolímeros, medidas para proteger las víctimas, regular el uso de las sustancias, establecer medidas de protección a los usuarios, adoptar un protocolo de atención en salud física y mental a pacientes víctimas, crear listados de médicos y clínicas habilitadas para la práctica de procedimiento estéticos y establecer mecanismos de vigilancia a los mismos.
Expertos destacan la importancia de la detección temprana y el control ginecológico en mujeres en edad de menopausia. Hablar de…
Ciberespionaje e IA generativa: dos amenazas que crecen en el entorno empresarial colombiano El más reciente informe global de Verizon…
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…