Universidad de Cambridge demuestra que 11 minutos de ejercicio son buenos para la salud
No necesita alzar pesas de cientos de kilos ni correr por horas. Con solo algunos minutos su calidad de vida puede mejorar.
Ya lo han dicho y repetidos todos los médicos, toda la vida, a sus pacientes: el ejercicio es sinónimo de vida, bienestar, salud y una vejez más llevadera. Es necesario mantener una vida activa para mejorar las condiciones y calidad diaria, por lo que ejercitarse es la mejor opción.
Alimentarse de forma balanceada es bueno, pero combinada con la actividad física puede hasta salvarle la vida. Además, las buenas noticias son que no es necesario correr por horas o ir al gimnasio a levantar pesas toda la tarde.
Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, arrojó que con solo 11 minutos de ejercicio diario es suficiente para mejorar la salud y ayudar con diferentes funciones del organismo. (Conozca la rutina de ejercicios que recomienda Harvard)
El ejercicio de fuerza y resistencia tiene innumerables beneficios para la salud como la mejora de la fuerza muscular y actividad metabólica, mejora del aparato vascular y de la actividad cognitiva, mejor control glicémico y una menor presión sanguínea.https://t.co/f2iDADFFGx pic.twitter.com/tL8qGWwUw1
— Gorka Orive (@gorka_orive) March 3, 2023
Los resultados
Los investigadores analizaron datos de 196 estudios con más de 30 millones de participantes adultos, quienes fueron observados durante 10 años en promedio. El foco estuvo puesto especialmente en quienes realizaron la cantidad mínima recomendada de 150 minutos de ejercicio a la semana, o 22 minutos al día.
🧠 El ejercicio
Entre los beneficios del ejercicio está que el flujo de oxígeno al cerebro aumenta, por lo que la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta pueden mejorar de manera considerable… pic.twitter.com/Yw1GS47Xzh— EMMANUEL GENAO (@genaoemmanuel5) March 6, 2023
Esto, tienen un 31% menos de riesgo de morir por diferentes causas, 29% menos de morir por enfermedad cardiovascular y 15% menos de riesgo de morir de cáncer. Además, los que hicieron la mitad, es decir 11 minutos diarios, arrojaron un 23% menos de riesgo de muerte prematura, 17% menos riesgo de enfermedades cardiovasculares y 7% menos de padecer cáncer. (Investigación afirma que hacer ejercicio te hará más feliz que ganar dinero)
“Si eres alguien que encuentra la idea de hacer 150 minutos de actividad física de intensidad moderada a la semana un poco desalentadora, entonces nuestros hallazgos deberían ser buenas noticias (…) Esta también es una buena posición de partida: si encuentras que 75 minutos a la semana es manejable, entonces podrías intentar aumentar gradualmente hasta la cantidad total recomendada”, explicó el Dr. Soren Brage, autor del estudio y líder del grupo de Epidemiología del grupo de Actividad Física de la Unidad de Epidemiología del Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Cambridge, en un comunicado.