Conductores: precio de la gasolina podría bajar hasta mil pesos este año
Esta iniciativa busca generar una enorme reducción de este producto dependiendo de cada ciudad en el país.
Según datos del Gobierno Nacional, Colombia tiene uno de los precios de gasolina más altos de Latinoamérica, motivo por el cual en los últimos meses se han instaurado algunas medidas para reducir sus costos.
Por esta razón, cuando inicie la legislatura en el mes de marzo se volverá a radicar en el Congreso de la República un proyecto de ley que busca bajar el precio de la gasolina en Colombia.
Esta iniciativa es impulsada por diferentes partidos políticos del país, los cuales afirman que esta reducción se puede realizar sin la necesidad de afectar los costos de producción. (Colombia se consolida como potencia mundial en turismo médico)
“La idea es tener un precio real de producción de petróleo, que luego se convierte en gasolina a través de una refinación, y cuando los precios internacionales del petróleo suban más de 55 dólares barril, se activaría automáticamente un tributo que se aplica a menores precios de gasolina”, indicó Luis Fernando Velasco, uno de los senadores ponentes de esta propuesta.
Un alivio para los colombianos
El proyecto de ley pretende generar estos cambios en el precio para poder mejorar y dinamizar la economía nacional, ayudando a todos los ciudadanos.
Según los ponentes de esta iniciativa la reducción en la gasolina se daría mediante una fórmula que puede estabilizar este costo durante más tiempo.
“Es una fórmula que logra no solo bajar, sino estabilizar el precio, no juega con los costos de producción en la medida en que vamos a reconocerle a las empresas petroleras los costos de producción y cuando baje la cotización internacional, ese tributo bajará y desaparecerá en los 55 dólares barril”, añadió el senador colombiano.
Esta reducción se podría dar entre 500 y 1.000 pesos colombianos, lo cual dependerá del Gobierno Nacional. (¡Adiós a la gasolina! Crean carro que funciona con agua salada)
Una estabilidad en el país
Con esta fórmula se pretende generar una estabilidad en la economía nacional referente al precio de la gasolina, sin que la libre competitividad en el mercado se vea afectada.
De igual manera se espera que el Congreso de la República apruebe el proyecto de ley, el cual se ha hundido en repetidas ocasiones por no haber obtenido la votación necesaria.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com