Con la preasignación, los hogares interesados en adquirir viviendas VIP, ya sea urbana o rural, pueden reservar un subsidio por hasta 24 meses.
La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, realizó un anuncio trascendental durante su visita al proyecto Unifamiliares Uninorte, construido por Valle Alto Constructora SAS, marcando el inicio en Buga, Valle del Cauca, del novedoso modelo de preasignaciones del subsidio Mi Casa Ya.
Durante el evento, la ministra estuvo acompañada por la alcaldesa de Buga, Karol Martínez; Claudia Viviana Rodríguez, gerente de la sucursal Bancolombia en Buga, y Nurmary García Morales, gerente comercial de Valle Alto Constructora S. A. S.
“Hoy, en Buga, estamos dando comienzo a las preasignaciones de vivienda gracias a dos colaboradores excepcionales, Bancolombia y Valle Alto Constructora. Ellos fueron los pioneros en creer en la preasignación de subsidios para viviendas VIP, respaldando un gran proyecto y guiando a sus familias para postularse a la preasignación. Ya son 70 familias en este proyecto que cuentan con la certeza de que obtendrán su subsidio Mi Casa Ya cuando se complete esta urbanización. Esta es la nueva política de vivienda social del gobierno del presidente Petro”, aseguró la ministra.
Velasco Campuzano destacó los beneficios de este nuevo modelo tanto para las familias como para los constructores: “Las ventajas de la preasignación son un mejor acceso al crédito, simplificando el proceso. Además, para los constructores, es una gran ventaja porque, con el cierre financiero, pueden acceder al crédito constructor, iniciar las obras, generar empleo, proyectos e incrementar la oferta de viviendas sociales”.
Es importante recordar que, para solicitar la preasignación, los hogares interesados deben postularse al programa Mi Casa Ya en el establecimiento de crédito, entidad de economía solidaria o caja de compensación familiar de su elección, y al momento de la postulación, indicar que desean solicitar la preasignación del subsidio y cumplir con los requisitos establecidos.
1). Todos los miembros del hogar deben tener un registro válido en Sisbén IV, clasificación entre A1 y D20.
2). Contar con aprobación vigente de crédito hipotecario o leasing habitacional.
3). No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
4). No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una caja de compensación familiar o por el Gobierno Nacional, ni haber recibido beneficios de las coberturas de tasa de interés establecidas en el Decreto 1068 de 2015.
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…