sábado, octubre 10
  • Incio
Comparte noticias 24 horas
Aprende Descubre Enamora Inspira Motiva
Holístico
La Nota Positiva
  • Actualidad
    • Caricaturas
  • Deportes
  • Los buenos somos +
    • Podcast
  • Marcas en el corazón
  • Vacunación en Colombia
Imagen: Comunicaciones Andrés Méndez

Piloto colombiano competirá en Misano Italia.

14
Categorías:Actualidad
2 de junio de 2021

El bogotano Andrés Méndez corre con el equipo Bonaldi Motorsport.

 Este equipo es conocido en el mundo del automovilismo europeo como uno de los  campeones y uno de los consorcios de ventas de autos de lujo más grandes de Italia.

El automóvil es un Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 que cuenta con más de 620 caballos de fuerza y alcanza velocidades máximas superiores de hasta 300 kilómetros por hora.

El colombiano ocupa el tercer lugar del campeonato italiano y busca seguir acumulando puntos para avanzar en la tabla de posiciones. (Colombia tiene nueva campeona mundial de ciclomontañismo)

Luego del podio en la primera ronda de la temporada en Monza Italia, donde Méndez quedó segundo entre 23 pilotos de su categoría. El piloto colombiano se dispone a competir la tercera y cuarta válida del campeonato italiano de turismos modalidad Sprint. Andrés, quien se encuentra en el tercer lugar del campeonato, a cinco puntos del primer puesto, correrá el próximo 4 y 5 de junio en el autódromo de Misano en Italia. Allí busca lograr nuevamente un podio donde la bandera de Colombia siga siendo protagonista por los buenos resultados de sus deportistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrés Méndez (@amendezoficial)

El bogotano será uno de los representantes de este espectáculo automovilístico, y el único colombiano, en ser parte del equipo Bonaldi Motorsport y de pertenecer al grupo de pilotos del campeonato italiano de turismo modalidad sprint, una de las categorías más importantes y rápidas de los autos GT en Europa. Méndez nuevamente estará a bordo del auto Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2, con el número 303 que competirá en las pistas italianas contra reconocidas marcas de autos como Audi, Mercedes, BMW, Porsche y Ferrari. (Colombia será sede del Mundial de Levantamiento de Pesas 2022)

“Estamos muy emocionados y positivos con los resultados obtenidos en la primera etapa del campeonato. Nos encontramos en una muy buena posición de la categoría este año y esperamos seguir acercándonos al objetivo que es ganar el campeonato italiano. Confió plenamente en mi equipo y en que podemos obtener los mejores resultados esta carrera en Misano. Mi misión es que la bandera de mi país se vea otra vez en el podio, creo que esto ayudaría a calmar los ánimos después de las elecciones.” Afirmó Andrés.

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 y Campeonato italiano spring

Este es un carro de 5.200cc y más de 620 caballos de fuerza. Tiene un peso de 1.300 kilos promedio y velocidades máximas superiores a los 300 kilómetros por hora. El campeonato italiano spring cuenta con un promedio de 22 autos en la grilla y más de 40 pilotos. Las ocho válidas se desarrollarán durante cuatro fines de semana en distintos autódromos italianos como: Monza, Imola, Misano y Mugello. El tiempo aproximado de cada competencia es de 50 minutos + una vuelta y generalmente los autos son compartidos entre 2 pilotos. Sin embargo, Andrés tendrá uno de los pocos autos que competirá de manera individual, es decir, sin compartir auto con otro piloto, lo que aumenta su exigencia física y demuestra la confianza que el equipo tiene en el colombiano.

La tercer y cuarta válida se llevarán a cabo en el circuito de Misano el próximo sábado y domingo 4 y 5 de junio. La transmisión de estas carreras se podrá ver a través de la plataforma del campeonato europeo

Una historia de pasión y entrega

Andrés Méndez es un piloto colombiano con más de nueve años de experiencia internacional en categorías como: Fórmula 3 alemana, Prototipos Lemans, Auto GP, Formula Renault, Renault RS01, Porsche Carrera Cup, Star Mazda Ladder de la Indycar y formó parte de la Ferrari Driver Academy y realizó pruebas con el equipo Red Bull Junior Team, entre otras de talla nacional e internacional.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com 

Tags: colombiano Italia piloto
gnewsbtn
Reacciones
Aprende (0)
Descubre (1)
Enamora (9)
Inspira (0)
Motiva (4)
Artículos Relacionados
Radionica Rock Al Parque

Radiónica vuelve al lugar donde nació con un cubrimiento especial de los 30 años de Rock al Parque

9 de octubre de 2026
Rock al Parque 2026

Rock al Parque 2026 celebra 30 años con una programación que reúne a grandes figuras del rock mundial

7 de octubre de 2026
MAMBAKO

MAMBAKO lleva la fuerza de sus tambores al teatro con “Dorado: Espíritus de Luz”

11 de septiembre de 2026
¿Quiénes son más propensos a desarrollar Alzheimer con el tiempo?

¿Quiénes son más propensos a desarrollar Alzheimer con el tiempo? Hombres vs. Mujeres

25 de agosto de 2026
Juan Tamariz, reconocido mago e ilusionista español, durante una presentación de magia.

Juan Tamariz, el mago que convirtió el asombro en un recuerdo inolvidable para Colombia

19 de agosto de 2026
Ayudas humanitarias

21 camiones y más de 170 toneladas de ayuda y esperanza llegan al Chocó para los damnificados del terremoto

15 de agosto de 2026
Reacciones
Aprende (0)
Descubre (1)
Enamora (9)
Inspira (0)
Motiva (4)
Artículos Relacionados
Radionica Rock Al Parque

Radiónica vuelve al lugar donde nació con un cubrimiento especial de los 30 años de Rock al Parque

9 de octubre de 2026
Rock al Parque 2026

Rock al Parque 2026 celebra 30 años con una programación que reúne a grandes figuras del rock mundial

7 de octubre de 2026
MAMBAKO

MAMBAKO lleva la fuerza de sus tambores al teatro con “Dorado: Espíritus de Luz”

11 de septiembre de 2026
¿Quiénes son más propensos a desarrollar Alzheimer con el tiempo?

¿Quiénes son más propensos a desarrollar Alzheimer con el tiempo? Hombres vs. Mujeres

25 de agosto de 2026
Juan Tamariz, reconocido mago e ilusionista español, durante una presentación de magia.

Juan Tamariz, el mago que convirtió el asombro en un recuerdo inolvidable para Colombia

19 de agosto de 2026
Ayudas humanitarias

21 camiones y más de 170 toneladas de ayuda y esperanza llegan al Chocó para los damnificados del terremoto

15 de agosto de 2026
Artículos recientes
  • Radiónica vuelve al lugar donde nació con un cubrimiento especial de los 30 años de Rock al Parque
  • ¿Qué debes saber y cómo actuar si te sangra la nariz? Expertos responden
  • Rock al Parque 2026 celebra 30 años con una programación que reúne a grandes figuras del rock mundial
  • La música clásica le puede salvar la vida: evite un infarto
  • Bogotá tiene un nuevo lugar para descubrir sabores increíbles
Todos los derechos reservados. © 2021 Copyright Emotions Media Group.
Intenet Venezuela Olimpiadas Colombia Tokio
  • Incio