Imagen: Ministerio de Transporte
Desde el próximo 28 de febrero (2022), en cuatro departamentos del país, iniciará el cobro de peajes electrónicos a los vehículos que tienen los dispositivos de pago electrónico adheridos al vehículo y de esta manera, se busca reducir el tiempo de espera en los puntos de cobro.
Luego de cumplir con los requisitos solicitados por el Ministerio de Transporte, la compañía GoPass será la primera intermediaria del sistema de Interoperabilidad de Recaudo Electrónico Vehicular y que operará en algunos departamentos del país a partir del 28 de febrero. (Por ley, trabajadores en el país tendrán dos días ‘libres’ para compartir en familia)
A continuación indicamos algunos de los departamentos y los peajes que tendrán pago electrónico:
En la segunda fase del proyecto que se tiene previsto que sea el 30 de octubre (2022), el sistema e Interoperabilidad de Recaudo Electrónico Vehicular deberá estar operando en todos los peajes del país. (Desde el celular puede consultar gratis el historial en Datacredito)
Recuerde que la tarifa de los peajes se podrán seguir cancelando en efectivo y de forma manual, sin embargo, el proyecto busca que los conductores del país adquieran el TAG para evitar largas filas en los diferentes peajes.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El sobrepeso en la infancia ya no es un tema estético, sino un problema de salud física y mental que…
Roberto Cardona: cirujano plástico, estético y reconstructivo antioqueño, con Master en Microcirugía por la Universidad de Barcelona y formación avanzada…
Un grupo de investigadores australianos ha identificado un hongo comestible con potencial para estimular la regeneración de neuronas y fortalecer…
El colesterol alto es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo, pero la buena noticia es…
Valledupar dio un paso decisivo en su proyección internacional con su participación en FITUR 2025, la feria turística más importante…
Si alguna vez te has preguntado cuántos años tiene tu perro en edad humana, probablemente hayas oído la vieja creencia…