Desde el próximo 28 de febrero (2022), en cuatro departamentos del país, iniciará el cobro de peajes electrónicos a los vehículos que tienen los dispositivos de pago electrónico adheridos al vehículo y de esta manera, se busca reducir el tiempo de espera en los puntos de cobro.
Luego de cumplir con los requisitos solicitados por el Ministerio de Transporte, la compañía GoPass será la primera intermediaria del sistema de Interoperabilidad de Recaudo Electrónico Vehicular y que operará en algunos departamentos del país a partir del 28 de febrero. (Por ley, trabajadores en el país tendrán dos días ‘libres’ para compartir en familia)
A continuación indicamos algunos de los departamentos y los peajes que tendrán pago electrónico:
En la segunda fase del proyecto que se tiene previsto que sea el 30 de octubre (2022), el sistema e Interoperabilidad de Recaudo Electrónico Vehicular deberá estar operando en todos los peajes del país. (Desde el celular puede consultar gratis el historial en Datacredito)
Recuerde que la tarifa de los peajes se podrán seguir cancelando en efectivo y de forma manual, sin embargo, el proyecto busca que los conductores del país adquieran el TAG para evitar largas filas en los diferentes peajes.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…