Imagen: Twitter @tonatiuhbp / pixabay.com
Arieh Warshel es un fisicoquímico israelí que en 2013 recibió el Premio Nobel de Química y desde la década de los 70’s ha estudiado cómo crear nuevos materiales o fármacos. Por esta razón, es una de las principales autoridades en el mundo para aportar sobre la cura para el coronavirus.
En la entrevista que Laura Fernández Palomo de EFE, le realizó al premio Nobel, él afirma que su amplia experiencia en modelar enzimas como la papaína (de la papaya) que es muy similar, les permitió examinar cómo diferentes fármacos podrían unirse a la proteasa específica del coronavirus; en palabras más sencillas, encontrar la enzima que rompe los enlaces y debilita el virus.
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…