Imagen: Twitter @tonatiuhbp / pixabay.com
Arieh Warshel es un fisicoquímico israelí que en 2013 recibió el Premio Nobel de Química y desde la década de los 70’s ha estudiado cómo crear nuevos materiales o fármacos. Por esta razón, es una de las principales autoridades en el mundo para aportar sobre la cura para el coronavirus.
En la entrevista que Laura Fernández Palomo de EFE, le realizó al premio Nobel, él afirma que su amplia experiencia en modelar enzimas como la papaína (de la papaya) que es muy similar, les permitió examinar cómo diferentes fármacos podrían unirse a la proteasa específica del coronavirus; en palabras más sencillas, encontrar la enzima que rompe los enlaces y debilita el virus.
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…
El dolor lumbar, una pandemia silenciosa Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor lumbar es la principal…
Desde su fundación en 1969 por el visionario Arturo Calle, la compañía ha construido un legado cimentado en la calidad,…