Papa Francisco envió sentido mensaje para todos los profesionales de la salud
El Pontífice recordó que el 2021 será el Año de la Familia y pidió enfatizar en tres palabras claves: permiso, gracias, perdón.
El Papa Francisco volvió a ser un foco de esperanza en medio de la situación que se vive a nivel mundial debido a la crisis de salud por la pandemia del COVID-19, por lo que a través de un mensaje desde El Vaticano envió un mensaje de apoyo a los profesionales de la salud, que en medio de toda la situación internacional que se vive han sido protagonistas al asumir sus labores para apoyar a los diferentes pacientes. (“Científicos colombianos desarrollaron “barrera protectora” contra el coronavirus”)
“Pienso en los médicos, enfermeras y en todos los trabajadores de la salud cuyo gran compromiso al frente de la lucha contra la propagación del virus ha tenido repercusiones importantes en su vida familiar”, dijo el santo padre.
Solidaridad y empatía
También nosotros podemos transformar cada día el mal en bien. Los gestos de amor cambian la historia: incluso los pequeños, ocultos, cotidianos. Porque Dios guía la historia a través del humilde valor de quien reza, ama y perdona.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 26, 2020
El Papa Francisco reconoció que tiene su pensamiento en los médicos, enfermeras y en todos los trabajadores de la salud cuyo gran compromiso al frente de la lucha contra la propagación del virus ha tenido repercusiones importantes en su vida familiar, por lo que recordó también que el 2021 será el Año de la Familia. (“Estas son las ciudades con ultracongeladores para vacuna de Pfizer contra el COVID-19”)
“Mi pensamiento va en particular a las familias que en los últimos meses han perdido a un ser querido o han sido golpeadas por las consecuencias de la pandemia”, aseguró en su tradicional rezo el Papa Francisco, en medio de una pandemia que a nivel internacional ha dejado 80 millones de contagiados y más de 1,7 millones de decesos en todo el mundo.
Palabras claves
He decidido convocar un año especial dedicado a la Familia #Amorislaetitia, que será inaugurado en la próxima Solemnidad de San José. Encomendamos a la Sagrada Familia de Nazaret este camino con las familias de todo el mundo.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 27, 2020
En el contexto por la celebración por el Año de la Familia, el sumo pontífice hizo énfasis en tres palabras que toman una particular importancia: permiso, gracias, perdón. Acerca de estas realizó durante el rezo del angelus la explicación del valor que tienen, mucho más en medio de la realidad que se vive. (“Proponen que Colombia produzca su propia vacuna contra el COVID-19”)
“Permiso para no ser invasivo en la vida de los demás. Gracias de tantas ayudas de tantos servicios, agradecer siempre. La gratitud es la sangre del alma noble. Y, luego, la más difícil de pronunciar: disculpa, porque siempre hacemos cosas feas y alguien se siente ofendido”, indicó el Papa Francisco, en medio de un emotivo mensaje desde un atril de la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com