Imagen: Instagram @primiciactg
Esta bella especie habita en aguas tropicales de varios océanos con gran presencia en el caribe colombiano, alcanzando casi un metro de longitud y más de 50 kilos de peso.
Este ha sido el gran cambio que se ha logrado en los pescadores de la región, quienes también transmiten el mensaje a sus hijos. Los habitantes de la zona que tienen sus ingresos principalmente por la pesca, aprendieron a querer las Tortugas carey y a comprender que están en peligro de desaparecer. Ahora protegen su entorno y ayudan a su liberación.
Por lógica se le debe un respeto a esta especie por el simple hecho de existir y hay que hacer lo posible para su conservación. Para tener más fundamentos y lograr su protección, los pequeños de esta región del país han entendido la importancia que tienen estas tortugas para el ecosistema, específicamente para la limpieza de los arrecifes de coral y el control de la sobre población de las medusas o fragatas portuguesas.
Como parte del plan de conservación el programa es apoyado por Alejandro Alzate, un empresario del turismo que desde el año 2013 trabaja como aliado de las entidades que protegen la tortuga carey, y su aporte consiste en darle a los pescadores proteínas a cambio de las tortugas que caen en sus redes, y así liberarlas de nuevo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…
En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…