Categories: ActualidadColombia me encanta

‘Mano Amiga’ la ley que busca auxiliar a todos los perros callejeros de Colombia

Este proyecto de ley busca que los colombianos ayuden a los cerca de un millón de perros ambulantes que están en las calles.

Dicha iniciativa fue impulsada por el congresista Fabián Díaz Plata, el cual propuso modificar la ley 1801 del Código Nacional de Policía afirmando que cada municipio del país se debe hacer responsable de los problemas sanitarios que puedan sufrir debido a la sobrepoblación de perros callejeros que tiene.

Con este proyecto se pretende reducir la cantidad de animales ambulantes que existen en el país, los cuales llegan aproximadamente a un millón según la Secretaria Distrital de Bogotá.

La creación de un centro especializado

Así mismo, el proyecto de ley busca crear un Centro de Bienestar Animal donde se puedan atender las necesidades básicas que tienen estas mascotas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Con este espacio los diferentes municipios de Colombia se pueden hacer responsable de la salud de estas animales, a los cuales por encontrarse en estado de abandono se les están violando todo tipo de derechos para llevar una vida digna.

Imagen: Pixabay.com

“Esperemos que el Senado nos respalde, ya que cada vez los congresistas son más conscientes sobre la necesidad de atender este tema”, explicó Fabián Díaz, en entrevista con RCN Radio.

La falta de recursos

Un aspecto fundamental que toca esta iniciativa es la de destinar una mayor cantidad de recursos económicos para poder cubrir esta problemática nacional, debido a que muchos municipios no cuentan con el dinero necesario para poder auxiliar a los perros callejeros.

“Un animal enfermo puede generar un problema de sanidad pública. Además, un animal con hambre se puede convertir en un peligro, en razón a que se puede tornar agresivo en su búsqueda de alimento; entre muchas otras razones”, dijo el legislador colombiano en esta entrevista.

De igual manera la creación de estos centros especializados necesitan de una intervención monetaria bastante alta, pero esta inversión se verá reflejada en la mejora de la calidad de vida de los animales del país.

En la actualidad este proyecto ya se aprobó en el primer debate del Senado de la República. Sin embargo, faltan dos discusiones más para que  se puede hacer realidad.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Actualidad

Homenaje a Kepa Amuchastegui a los 84 años: adiós a una leyenda de la televisión colombiana

El martes 27 de mayo, a las 11:11 p. m., el mundo de la televisión colombiana perdió a uno de…

1 semana ago
  • Actualidad

Interpretación en Lengua de Señas: un puente hacia la salud inclusiva

En el mundo, cerca de 70 millones de personas conviven con discapacidad auditiva, y más del 80 % reside en…

1 semana ago
  • Marcas en el corazón

Discovery celebra 40 años con programación especial y siembra de más de 40 000 árboles

El próximo 17 de junio se cumplen 40 años desde el lanzamiento de Discovery, y la marca lo conmemora a…

1 semana ago
  • Actualidad

Llega una nueva hermanita en la familia Peppa Pig. ¡iversión para los más pequeños!

La emblemática familia de Peppa Pig se prepara para un capítulo inolvidable: la bienvenida de Evie, la hermana menor que…

1 semana ago
  • Marcas en el corazón

Bon Bon Bum continúa reafirmando su compromiso con el talento colombiano

Bon Bon Bum se sube al podio con Sebastián Montoya y David Alonso Ambos deportistas representan lo que es vivir…

1 semana ago
  • Vivir mejor

El secreto para llegar a la adultez sin dolor: el movimiento consciente como medicina preventiva

En Colombia, el 60 % de las personas mayores de 60 años no realiza actividad física de forma frecuente, según…

2 semanas ago