Bogotanos, a guardar carros y motos para recuperar el aire de la ciudad
Es una de las medidas que tomó la Alcaldía de Bogotá para mitigar el impacto ambiental de la ciudad por causa de la contaminación por automotores.
La nueva norma incluye también a las motocicletas y empieza a regir desde el sábado 16 de febrero de 2019. Es una medida de urgencia que tomaron por las alertas de contaminación que se está presentando en la capital del país, y puede ser temporal. La restricción puede volver a la habitual posteriormente.
?#Atención: durante este fin de semana los vehículos particulares y motos tendrán #PicoYPlaca por la alerta ambiental, de esta manera:
✅ Placas pares: Sábado 16 de 6:30 AM a 6:00 PM
✅ Placas impares: Domingo 17 de 6:30 AM a 3:00 PM#MovilidadMeInforma pic.twitter.com/JZm3RsGlWE— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) 15 de febrero de 2019
Desde el 18 de febrero (2019) habrá restricción entre semana para vehículos particulares y motocicletas entre las 6 a.m y las 7:30 p.m. Seguirá siendo de la misma forma, es decir, el próximo lunes no podrán circular en estos horarios los automotores con placa terminada en número par, y el martes los que tienen como último dígito número impar. Así sucesivamente hasta que haya una nueva orden.
En zona de alerta naranja el Distrito ha dispuesto un equipo de 300 personas para que busquen población vulnerable en colegios, centros de bienestar de adultos mayores y casa por casa, con el fin de suministrarles tapabocas.
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) 15 de febrero de 2019
Bogotá se encuentra en alerta amarilla por contaminación en el ambiente en todo el territorio, y alerta naranja en todo el suroccidente, así lo anunció el Distrito en medio de una rueda de prensa donde explicaban los riesgos que están teniendo los habitantes de la capital por la preocupante calidad del aire. Además, comentaron que es “una medida de carácter transitorio y preventivo que se estará evaluando mientras se mantenga la alerta metereológica amarilla en toda la cuidad y naranja en un perímetro del suroccidente de Bogotá”.
Ante la alerta de contaminación del aire en Bogotá es necesario seguir estas recomendaciones para evitar infecciones respiratorias ??.#AccionesPurasAirePuro pic.twitter.com/ZMVbBrECZo
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) 15 de febrero de 2019
Pensando en la salud de los ciudadanos, la alcaldía también suspendió la ciclovía para el domingo 17 de febrero, considerando que los niveles de contaminación que se presentan en este momento no son los aptos para la exposición prolongada al aire libre.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com