Foto Tomada de https://news.microsoft.com/
El exceso de carbono en la atmósfera de la Tierra es una realidad que preocupa y a la que Microsoft corp, quiere enfrentar, por lo que anunció que invertirá 1.000 millones de dólares en la búsqueda de su reducción, recursos que serán destinados a la financiación de compañías y organizaciones que trabajen en tecnologías para luchar contra ese problema ambiental.
Las propuestas de la gigante de la tecnología son ambiciosas en la lucha climática. Microsoft entiende que no solo consiste en tomar medidas para la menor emisión de carbono sino que se pone metas específicas como eliminará más carbono del que emite en 2030 y para 2050 se proyectó a haber eliminado del medio ambiente las emisiones que ha realizado su compañía desde que fue fundada en 1975.
Los 1.000 millones de dólares que invertirá Microsoft van dirigidos al Fondo para la Innovación Climática con el fin de desarrollar tecnologías en la eliminación, captura y reducción de las emisiones contaminantes.
Uno de sus pasos será ver estas disminuciones al emitir CO2 en sus procesos de compra por medio de sus proveedores. “Esta es la década de medidas urgentes para Microsoft y todos nosotros”, reconoció el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un evento en Redmond, Washington. Esto ha sido aplaudido en el mundo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…