Conoce a ‘Jonathan’, la tortuga más vieja del mundo ¡Tiene 190 años!
La tortuga es tan emblemática, que incluso se ha ganado el estatus de símbolo nacional.
Las tortugas son conocidas por lograr llegar a una avanzada edad y recientemente, un ejemplar se convirtió en el animal más longevo del planeta. Se trata de ‘Jonathan’ que cumplió 190 años.
El animal es una tortuga gigante de las Islas Seychelles, en el océano Índico y, desde hace 140 años, lleva una vida muy relajada en la isla de Santa Elena en el Atlántico Sur. ‘Jonathan’ reside en una histórica mansión del gobernador del lugar y cuenta con varias personas a cargo que cuidan de su bienestar. (Leonardo DiCaprio y su amor por esta isla colombiana que es un nuevo hito ambiental)
El reptil recibió un reconocimiento por parte de Guinness World Records
Celebrando su 190 años, ‘Jonathan’ es ahora la tortuga más vieja de la historia. Su título de registro oficial es el quelonio más antiguo, una categoría que abarca todas las especies de tortugas.
Conocer la edad del animal fue todo un trabajo de investigación y una fotografía fue clave para lograrlo. La imagen fue tomada entre 1882 y 1886 y muestra a ‘Jonathan’ de una edad adulta masticando hierba en el jardín de la residencia del gobernador de la isla y donde reside hasta el día de hoy.
El animal goza de buena salud
Según estudios médicos, la tortuga ‘Jonathan’ permanece con una audición casi perfecta, sin embargo, su vista y olfato ya es muy mínimo. Pese a esto, la sección veterinaria le sigue dando de comer directamente una vez a la semana para reforzar sus calorías, vitaminas, minerales y elementos esenciales. (Las tortugas e iguanas no son comestibles y extraer sus huevos es maltrato animal)
El pepino, la zanahoria, la manzana y otras frutas de temporada, son los alimentos favoritos de ‘Jonathan’. Aunque es la más antigua en todo el mundo, sigue teniendo demasiada energía, logrando superar el invierno.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com